Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de rayuela Bernardo OHiggins prepara amistosos de pretemporada

por Sebastián Díaz

El club angelino explicó los proyectos a realizarse este año e hizo un balance del 2016.

17-01-2017_18-50-2520.1 /

Un buen balance fue el que hicieron desde el Club de rayuela Bernardo O’Higgins, elenco que ya comenzó a buscar rivales para su pretemporada.

El presidente de la entidad, Braulio Villablanca, comentó que “una vez que se terminó el campeonato en diciembre, aún no nos hemos reunido, claro que los viernes y sábado se junta la gente. Van a tirar, a entrenar y yo como presidente hoy día (ayer) viajo a la ciudad de Angol para ver si podemos hacer unos partidos amistosos para empezar nuevamente a reunir a la gente”.

Asimismo, detalló que la idea es que los clubes de Angol visiten Los Ángeles para jugar con el club Bernardo O’Higgins con partidos a las 10:30 de la mañana y con una atención hacia la visita con un asado incluido.

“En Angol también hay una asociación de Rayuela y hay varios clubes, así que voy a ir a visitarlos para invitarlos y que después nosotros vayamos para allá”, explicó.

Del mismo modo, agregó que la idea es jugar con dos o tres equipos angolinos, para luego disputar partidos amistosos con clubes de Renaico y Collipulli, aprovechando la cercanía también con esas comunas, esto con la idea de prepararse para el campeonato 2017 que partiría en los meses de marzo o abril.

UNIÓN COMUNAL SUR

Desde hace un tiempo que a Villablanca le surgió la inquietud de hacer una organización de clubes además de la que existe actualmente, algo que no se ve lejano que pueda concretarse.

El presidente del Club de rayuela Bernardo O’Higgins, comentó que “el anhelo mío es hacer una Unión Comunal Sur, porque acá hay muchos clubes para hacer esta unión, porque va a haber más competencia si hay dos comunales de rayuela en Los Ángeles”.

Igualmente dijo que sería bonito llevar a cabo esta iniciativa y comentó que existen cuatro o cinco clubes que se mostraron interesados en formar parte del proyecto.

Del mismo modo, destacó que no cree que se pueda dar este año, pero que el próximo estaría todo listo para crear la Unión Comunal Sur de Rayuela en Los Ángeles.

Respecto a lo que deben hacer para crear esta nueva unión, Villablanca aseveró que “en primer lugar cada club tiene que mandar una carta de renuncia a la unión comunal de acá, que tienen que aceptar porque es indeclinable, después se hace el papeleo nuevo y si Dios quiere hacerlo el 2018. Me voy a esforzar hasta hacerlo”.

 

BALANCE DEL 2016 Y METAS AL 2017 

En cuanto al balance del año pasado, el presidente del club aseguró que “fue positivo, porque son doce clubes y sacar el tercer lugar es bueno. Yo felicito al Pedro Aguirre Cerda por el primero lugar, al Orompello por su segundo lugar, entonces creo que no estuvimos mal, de doce clubes sacar tercero es bueno, aunque no debimos haberlo sacado, pero nos ganaron de buena fe ellos y son buenos, hay que reconocerlo”.

Respecto al 2017, explicó que es imposible sacar el primer lugar, pero dijo que hay que mojar la camiseta.

Asimismo dijo que “contrataciones hasta la fecha no hemos hecho, aunque hay un joven que se nos va y otro que lo están conquistando. A mí no me gusta contratar gente de acá, porque nos decaímos”.

Pese a lo anterior, no se cerró a la posibilidad de contratar a jugadores, aunque dejó en claro que él sólo buscaría jugadores angelinos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto