suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia empató a uno ante Cobreloa en el inicio de la segunda rueda

Quedó la sensación en que el marcador pudo ser más favorable para la azulgrana, pero por ahora las piezas se van acomodando con las nuevas incorporaciones.


 Por La Tribuna

15-01-2017_18-21-591-116

Volvió el fútbol, y así nuevamente vuelve a florecer la pasión de cientos de hinchas azulgranas, que domingo tras domingo vibran con el equipo angelino.

Lo de la primera rueda es un capítulo cerrado, y ahora concentrados plenamente en la segunda etapa, Iberia tiene la dura tarea de recuperar posiciones en la tabla, y para ello los puntos que se consigan en casa van a ser fundamentales. Claro, mientras sea de a tres, será mucho mejor.

Los dirigidos por Nelson Soto enfrentaban a un rival que tiene grandes pergaminos, particularmente por lo realizado durante largos años en la primera división, y ser reconocido como el cuarto equipo grande del país.

Iberia, por su parte, tiene una gran espalda que permite el respeto de todos los clubes de la B, y es que es un equipo complejo, que sabe a lo que juega –sí, a veces no resulta- y que normalmente cuenta con buenos jugadores, y en esta temporada, no es la excepción.

El día sábado recién pasado, el cuadro azulgrana saltó a la cancha del estadio municipal de Los Ángeles con la misión de revertir muchas cosas, y el resultado, a pesar de no ser el esperado, sirve para comenzar sumando.

Las piezas aún están en ajustes, pero ya se pueden vislumbrar cosas importantes, como el gran aporte que puede ser Giovanni Narváez en el mediocampo, siendo voluntarioso, y colaborando en la salida del equipo.
Por su parte, Aguilera anotó el gol del local, por lo que pide la camiseta de titular desde el inicio de la rueda, y así ser uno de los indiscutidos, al igual que el siempre eficiente Gustavo León.

De todos modos, pasamos a detallar lo que fue el partido del fin de semana, que comenzó a eso de las 19 horas.

El partido fue dirigido por Nicolás Muñoz. ¿Por qué lo mencionamos? Debido a que el partido no estuvo ajeno a las polémicas, particularmente por los cobros.

Comenzaba el partido y era, desde el minuto 1, intenso, con llegadas en ambas porterías. Se notaba el hambre de logros que tiene el equipo azulgrana en los primeros minutos, y bueno, la visita también tenía algo que decir.

Se llevaba un cuarto de hora, y Matías Guardia anotaba el primer gol del partido, pero el árbitro comenzaba a tomar un peligroso protagonismo –asumiendo que los protagonistas son los jugadores-.

Tras cartón, y Arturo Sanhueza se vestiría de crack, y en un metro cuadrado eludió rivales y anotó para Cobreoloa. Se abría el marcador, y los locales recibían un duro golpe.

No se alcanzaba a llegar a la primera media hora de encuentro, y en una jugada de ‘guapo’, Joaquín Aguilera consigue emparejar el marcador.

Luego, sucederían varias acciones de riesgo para ambas porterías, pero el tablero electrónico se mantendría tal cual a como finalizó en la primera parte. Jugadas de riesgo protagonizadas por Diego Ruíz, y el joven delantero, serían parte de la segunda fracción.

 

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Joaquín Aguilera, el principal protagonista del partido tras anotar el primer gol de la segunda rueda en favor de Iberia, señaló que “las sensaciones son de un equipo que se está complementando muy bien, los refuerzos que llegaron para ayudar lo hicieron de buena forma en su debut. Estoy muy contento por la entrega individual y grupal”.

Además, agregó que “si bien no pudieron entrar los tiros que tuve, pero es un tema de fortuna de repente, el último que fue palo rozó en el arquero, se nos cerró el arco. (Ruíz y Soza) es un tridente que se viene armando desde hace rato, y el torneo pasado contra Curicó dimos de que hablar, y de apoco nos afiatamos más, y creo que vamos de buena forma en esta segunda rueda”.

Nelson Soto, por su parte, y con la experiencia que lo caracteriza, manifestó que “fue un partido trabado, intenso, que por ahí tuvimos las mejores ocasiones para haber ganado el partido, pero no se dio. Lamentablemente no pudimos ganar como local, y lo sentimos porque hicimos todo el esfuerzo. Los jugadores se esmeraron por quedarnos con el triunfo y más allá de algunos bajones, creo que por justicia –que en el fútbol no es así- propusimos algo más que ellos. Sabíamos que iban a venir de esta forma, porque querrían rescatar un punto”.

Para el estratega, el equipo tuvo más intensidad, más aplicado, más entrega, que en la primera rueda, por lo que se mostró más tranquilo. Para él, Narváez cumplió, se ubicó muy bien en la posición en que requerían equilibrio y también fortaleza física.

José Sulantay, el mundialista del 2007 en Canadá, hoy DT de Cobreloa, también dialogó con La Tribuna, esbozando que “un empate aquí, como estaba el partido, creo que mi equipo tuvo momentos muy buenos, y luego en lagunas que el juego aéreo nos complicaba. Haber ganado este punto, fue bien ganado. El pelotazo aéreo es difícil, nadie lo puede controlar e Iberia lanzó mil ‘ollazos’, entonces los grandotes es complicado poder detener. Nos costó, pero es primer partido que dirijo al partido, y con esto me quedo conforme, porque es un duelo difícil”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes