Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nelson Soto pretende utilizar a los refuerzos en el partido ante Ñublense

por Nicolas Irribarra Irribarra

Más allá de que no estén al 100% físicamente, puesto que llegaron hace poco tiempo a Los Ángeles y se integraron hace un par de jornadas, deberían estar presentes en el duelo del sábado, a las 11 de la mañana.

05-01-2017_18-22-361-253 /

Nelson Soto ha estado trabajando intensamente con sus pupilos, una vez que regresaron de las vacaciones tras una primera rueda que dejó más dudas que certezas.

Es por ello que durante el último tiempo han estado realizando prácticas en doble turno, mañana y tarde, con el fin de poder estar de la mejor forma física para el inicio de la segunda rueda.

De todos modos, entre las novedades del plantel, es que las dos nuevas incorporaciones ya están trabajando a la par con sus compañeros, aunque no al 100% físicamente. Aún en esa condición, Soto los utilizará en el duelo del día sábado ante Ñublense, para que sumen minutos, y tengan la posibilidad de acoplarse al estilo de juego del experimentado DT.

“Veo bien al equipo, obviamente agotados por el periodo de trabajo en el que estamos. Estamos en doble jornada, tenemos poco tiempo, entonces tenemos que intensificar para llegar lo mejor posible a nuestro debut. Los jugadores de repente andan más cansados, y muchas veces no alcanzan a llegar a alguna jugada, porque el aspecto físico es el que más se reciente. En lo futbolístico iremos tomando minutos, hicimos 30 minutos de fútbol en el estadio, y hoy jugaremos un poco para preparar el duelo ante Ñublense. Pero los veo bien, si bien es cierto con el semblante natural, pero de ánimo bien”, comentó.

Además, añadió que “hemos hecho poco de fútbol, ayer fue el primer día en que hacemos media hora, de las dos semanas que llevamos. Espero y confío en que se acoplarán de buena forma. Giovanni es un jugador conocedor del puesto, avezado en su juego. Después tenemos a Frank Fernández que es rapidito, encarador, y no debiésemos tener dificultades a la integración al estilo de juego y al grupo”.

Soto fue claro en señalar que los jugadores están atrasados en lo físico (los refuerzos), pero “necesitamos que participen de este amistoso, y si hay otro de la misma forma. Hasta aquí, el rival de mitad de semana es Malleco, la localía no está resuelta, pero podría ser en Angol”.

También, el ‘profe’, detalló que el partido ante Ñublense se jugará en el Bicentenario Nelson Oyarzún, a las 11 de la mañana.

“Si nosotros pensáramos en superar lo que hicimos en la primera rueda, sería pedirnos a nosotros mismos muy poco. Creo que nosotros de ahí parte la premisa, superar lo anterior, pero estar entre los cinco primeros del campeonato. Nosotros pretendemos alcanzar esas posiciones, y trataremos de lograrlo partido a partido. Hay 14 fechas, donde puede pasar cualquier cosa, pero creo que estar en los cinco primeros lugares es nuestro objetivo primario, y después ojalá se de todo lo demás y podamos pelear por algo más”, cerró Nelson Soto, estratega de Deportes Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto