Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Deportivo Estrella Rucalhue jugará la Copa de Campeones representando a dos comunas

por Nicolas Irribarra Irribarra

El equipo, recién este año, entró a jugar por la ANFA santabarbarina, y eso bastó para que desde el ingreso marcara diferencias con sus rivales.

29-12-2016_17-20-321-202A /

En la noche del viernes 23 en el estadio René Correa de Santa Bárbara, en un recinto lleno, el Club Deportivo Estrella Rucalhue, en su serie de honor, se consagró campeón.

Este club recién ingresó a la asociación ANFA Santa Bárbara, por lo tanto es doble mérito, además es el único representante de la comuna de Quilaco, quienes se ganaron un cupo para disputar y representar, por lo tanto, a las comunas de Quilaco y Santa Bárbara en la Copa de Campeones 2017.

Manuel Valenzuela, quien encabezó todo el proceso para incorporarse a la ANFA de Santa Bárbara, conversó con La Tribuna para detallar cómo fue su participación en la competencia y, específicamente, el partido final.

“Ganando una final frente al Deportivo Cóndor, que se llama el rival, supuestamente el rey de copas de Santa Bárbara porque tiene más copas, pero le ganamos. Entonces doble mérito, porque nos tocó con el mejor club de esa comuna. El miércoles nos entregaron los premios de parte del alcalde santabarbarino, y fuimos galardonados -además- con el goleador del campeonato, que fue Camilo Solar”, comentó.

Además, señaló que “en términos deportivos somos el único club que representamos a la comuna de Quilaco, y además, representaremos a Santa Bárbara en la Copa de Campeones”.

El partido final fue estrecho, digno de una final, tanto así que el marcador terminó en un ajustado uno a cero a favor de los quilaquinos.

“Ganamos por uno a cero y a estadio lleno. La verdad es que Deportivo Cóndor tiene la barra más grande de Santa Bárbara, pero nosotros llevamos más barra de Quilaco, llenamos la galería. Fue un gran evento, fueron alcaldes, concejales, aparte de hinchada fueron muchas autoridades”, sostuvo.

Como es el primer año del equipo disputando la Copa de Campeones, sólo jugarán con la misma gente con la que ganaron el título de la ANFA local, con el objetivo de conocer y aprender de lo que significa jugar esta instancia.

“Si bien es cierto es un torneo muy grande, es muy apetecida por los clubes, porque uno puede llegar a nivel nacional, yo creo que nosotros tenemos las condiciones para obtenerla. Lo más probable es que el domingo 15 de enero comencemos jugando, y estamos pidiendo la solicitud de ser locales en Quilaco. Si bien es cierto jugamos en Santa Bárbara, en nuestra comuna no hay ANFA, pero lo estamos peleando, pero lo más probable es que sea en nuestra casa”, manifestó.

Finalmente, agradeció a todos aquellos quilaquinos que confiaron en el equipo, conjunto que se ha reunido con el alcalde de Santa Bárbara, y hará lo propio con el de su comuna de origen.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto