domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Ceremonia de premiación cerrará el año del tenis de mesa local

En esta actividad serán reconocidos los jugadores que han sido campeones nacionales, regionales e internacionales.


 Por MARCOS SARMIENTO

25-12-2016_17-34-5419

 

El próximo jueves 29 de diciembre, a las 20:00 horas, en dependencias del Polideportivo de Los Ángeles se efectuará la ceremonia de premiación de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, actividad en la que serán reconocidos jugadores que han logrado importantes resultados deportivos a nivel regional, nacional e internacional.

 

El evento marcará el término de la temporada para los jugadores angelinos, y será la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos en el primer año de ejercicio del actual directorio, respecto a una temporada que inició en los primeros días del mes de enero de este año.

 

Múltiples fueron las competencias en las que participaron los deportistas angelinos, y también diferentes fueron los financiamientos o apoyos para lograr esta participación.

 

Lo primero que denota un simple análisis es el respaldo de las familias a los jugadores, ya que son ellas las encargadas de movilizarlos a la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo de Los Ángeles, verdadero laboratorio donde entrenan los distintos clubes que integran la asociación: Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, Club Rosas del Sur, Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel y Club Los Ángeles Bío-Bío.

 

Por otro lado, está el importante apoyo del municipio, que por intermedio de una subvención permitió uniformar a todo el equipo, comprar implementación individual profesional para cada jugador (madero y gomas) y participar en diferentes competencias a nivel regional, nacional e internacional. Junto a lo anterior, está el respaldo de los empresarios locales, que torneo a torneo van aportando para una mejor calidad de los eventos.

 

Relevante resulta a la vez el respaldo del Colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII, entidad educacional a la cual pertenecen la mayoría de los jugadores menores, institución que ha facilitado en forma gratuita su nuevo y moderno gimnasio para la realización de eventos regionales y entrenamientos, además de aportar en varias ocasiones la locomoción para trasladarse a estos eventos en la zona.

 

Todo lo anterior se ha traducido en una serie de resultados positivos que no necesariamente tienen ver con los trofeos o medallas logradas, sino que van desde el generar espacios para la práctica del tenis de mesa sin ninguna discriminación, atacar el sedentarismo, mejorar la calidad de vida de los jugadores y promover el turismo en nuestra zona, realizando eventos nacionales en la cancha central del Polideportivo de Los Ángeles.

 

 

EL FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN ANGELINA

 

El actual directorio está compuesto por Roberto Morales (presidente), Luisa Moeller (secretaria) y Guillermo Novoa (tesorero); cada uno de ellos cumple las funciones establecidas para su respectivo cargo en los estatutos.

 

El presidente de la Asociación Angelina señaló que “nuestro directorio ha cumplido con los objetivos de desarrollar proyectos que beneficien a todos nuestros jugadores, ser un directorio en terreno preocupado de las necesidades de quienes nos representan en distintas instancias. También a nivel organizacional hemos desarrollado eventos regionales y nacionales con positivas evaluaciones. Igualmente tenemos aspectos que mejorar, pero estamos con el ánimo de seguir trabajando”.

 

En la misma línea, destacó que “este miércoles 28 de diciembre tendremos los resultados de la investigación llevaba por la Comisión de Ética que preside Miguel Bertone; agradecemos a todos quienes han colaborado prestando su declaración. La Comisión de Ética se ha ajustado al debido proceso en una investigación que tiene ya tres meses, y que esperamos podamos cerrar con el informe final”.

 

Finalmente, extendió sus agradecimientos “a todos y cada uno de los medios de comunicación social que semana a semana le dan cobertura a nuestras actividades, y de manera especial a cada uno de los periodistas que le dedican tiempo al tenis de mesa. Ellos cumplen un rol fundamental para nuestra actividad y su desarrollo”, cerró.

 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Tenis de Mesa

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes