Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo del liceo Nuevo Mundo de Mulchén se coronó campeón regional de básquetbol

por Nicolas Irribarra Irribarra

La final la disputó ante el representativo de Tomé, donde el equipo del Bureo se quedó con la victoria por un marcador de 53 contra 31.

21-12-2016_17-31-141-237 /

En la ciudad de Quirihue se llevó a cabo la final regional de básquetbol escolar en la categoría varones. Esta competencia contó con la participación de diversos establecimientos educacionales de la octava, que buscaban un lugar en la final regional.

En materia de resultados, la final se disputó entre los Liceos Nuevo Mundo de Mulchén y el representativo de Tomé, donde el equipo del Bureo se quedó con la victoria por un marcador de 53 contra 31.

Cabe señalar que este equipo conformado por 12 alumnos han ganado diferentes campeonatos regionales y provinciales, el año 2015 obtuvieron el 1º lugar regional en los Juegos Municipalizados, organizado por el ministerio de Educación, lo que se efectuaron en la ciudad de Lebu, así también se obtuvo el segundo lugar regional en los Juegos del IND, efectuados en Chillán.

También este 2016el Liceo Nuevo mundo se tituló campeón de la liga estudiantil de básquetbol, torneo que se realizó en Los Ángeles, resultando invicto en todos sus partidos.

Sus entrenadores Andrés Henríquez Ramírez y Ana Villalobos Viveros, son profesionales de la educación del mismo Liceo y gracias al baloncesto dos integrantes del equipo recibieron ofertas de becas estudiantiles para la enseñanza superior, se trata de Jaime Reyes Pinilla y David Vallejos Barra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto