Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coll y Muñoz: los vencedores en regional de motociclismo en Cabrero

por Nicolas Irribarra Irribarra

En la recta final, el español que lleva más de 5 años radicado en Chile, logró ganar en la serie Súper Bike, superando a Bascur, quien había liderado en los doce giros anteriores.

20-12-2016_17-26-031-234 /

Dos pilotos se habían ubicado en la segunda posición en la primera manga. Coll, piloto de la categoría Súper Bike, (máquinas de 600 a 1.000 CC.), había sido vencido por Christian Bascur, quien marcó el mejor crono al circuito (33s., 27c.), en tanto, que Bryan Muñoz, había ganado la primera manga, a Giuliano Muñoz.

En la manga final de la serie Súper Bike, que se corrió a trece giros al circuito, Miguel Ángel Coll, piloto de nacionalidad española, radicado hace más de cinco años en Chile, conduciendo su máquina Ducati, y tras mantenerse por doce giros, tras el notable Cristian Bascur, quien con un manejo de excelencia, en su Kawasaki Ninja 600, mantuvo la primera posición, tuvo una desconcentración fatal en la recta final y ya Coll, le respiraba en el tubo de escape, arremetió con todo, para ganarle en la meta, por media rueda delantera. Un triunfo notable para el piloto español.

Misma situación ocurrió en la manga final de la categoría F3, serie de 300 CC., en donde Bryan Muñoz ganó la primera manga y tras él finalizo Giuliano Muñoz. En la manga final, ambos pilotos -y durante los trece giros- se intercambiaban la primera posición, entrando ambos a la última curva con posibilidades, pero un piloto rezagado obligó a que ambos cascos buscaran su mejor sector del circuito para acelerar a fondo en la recta principal, en donde Giuliano lo hizo por el lado externo, lo cual le dio el envión necesario y con mayor potencia, para dejar a Bryan, en el segundo lugar.

En tanto, en la categoría F2, serie de 200 CC, el triunfo fue para el piloto de Chillán, Andréu Milla, del Team Nova Motos, al vencer en las dos mangas corridas con un manejo impecable y mucha concentración, que ha ido perfeccionado fecha a fecha.

En la serie menor, de 100 a 150 CC., se alzó con el triunfo el piloto penquista Ítalo Bofi, del Team Full Motos, quien tuvo que dar una dura lucha entre los ocho competidores de la categoría, principalmente con los pilotos Cesar “Asfalto” Rojas, Fabián Beltrán y el debutante Aníbal Lagos, de Chillán.

La jornada del motociclismo regional, se realizó en el mejorado circuito de asfalto de la comuna de Cabrero, el cual está siendo de gran atractivo para los amantes de la velocidad, y cuya competencia fue presenciada por un público superior a los seiscientos espectadores, en donde se disputó el Gran Premio “La Crem”.

Con esta actividad, se puso punto final al motociclismo por el presenta año y ahora la productora trabaja en la confección del calendario del año 2017.

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO “LA CREM”:

Categoría F1 (100 a 150 CC.):

1° Ítalo Bofi                             Concepción

2° Fabian Beltrán                  Concepción

3° Aníbal Lagos                     Chillán

Categoría F2 (200 CC.):

1° Andréu Milla                       Chillán

2° Fabian Fuentes                 Concepción

3° Emilio Valencia                 Los Ángeles

Categoría F3 (300 CC.):

1° Giuliano Muñoz                 San Pedro de la Paz

2° Bryan Muñoz                     Concepción

3° José Dinamarca               Concepción

Categoría Súper Bike (600 a 1.000 CC.):

1° Miguel Ángel Coll  Concepción

2° Christian Bascur              Concepción

3° Pedro Torres                     Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto