Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ajedrecistas de Los Ángeles obtienen medalla de bronce en Sudamericano

por La Tribuna

El festival de la juventud se compone de dos torneos: modalidad clásica y blitz (ajedrez rápido), donde demostró su habitual capacidad en este último el angelino Cristian Estrada Lavín, logrando un buen resultado en categoría sub 18.

11-12-2016_18-22-45AJEDREZ_JSE_MDP_251113_03 /

Ya de regreso en casa tras el Sudamericano de la Juventud, desarrollado en Santiago de Chile durante la primera semana de diciembre, evento que reunió la cantidad récord de 560 participantes, distribuidos en categorías de las sub 8 hasta sub 18 años.

El torneo se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional, las delegaciones de nuestra zona como Trupán, Cabrero, Nacimiento y Los Ángeles regresan llenos de experiencias nuevas y nuevos amigos por toda América del sur. Es realmente un festival del ajedrez joven, donde nuestras delegaciones lucharon firmemente por los puestos de honor, y en lo posible quedar entre los mejores lugares de su categoría

El festival de la juventud se compone de dos torneos, uno modalidad clásica y otro modalidad blitz (ajedrez rápido), donde demostró su habitual capacidad en este ritmo el joven de liceo Bicentenario de Los Ángeles, Cristian Estrada Lavín, logrando el bronce sudamericano sub 18, recordando que ya había logrado la medalla de plata en esta especialidad en categoría sub 14 en Cochabamba 2014, por lo que resalta su habilidad en este tipo de eventos.

“Me siento muy feliz por este logro, para los chilenos nos es muy difícil obtener lugares de honor en torneos internacionales, se vio que tanto Perú como Argentina se llevan la mayoría de los títulos, ya que cuentan con políticas de Estado para tener ajedrez en las escuelas, nosotros tenemos mucha suerte que Los Ángeles sí cuente con escuela municipal de ajedrez, que siempre da batalla en estos eventos y me tocó a mí sacar la cara. Estoy feliz y motivado, ya que viajaremos en febrero en busca del campeonato de Chile en categorías menores junto a mis compañeros de equipo”, señaló el joven Estrada.

Por su parte, el árbitro Fide, Cristian Estrada Sandoval, dijo que “se dio dura batalla en este sudamericano de la juventud, me siento muy orgulloso de mis alumnos, sé que dieron lo mejor de sí. Entrenamos horas y horas en Los Ángeles, y siendo un torneo internacional, siempre dimos espectáculo y luchamos por los puestos de avanzada, no contábamos con recursos y los apoderados se portaron muy bien, este es un torneo caro para una familia promedio, pero el amor a sus hijos y a este bello deporte nos trajo hasta aquí y dimos la pelea. Ahora iniciaremos la escuela de verano de ajedrez para comenzar el entrenamiento rumbo al nacional de menores de ajedrez, que se hará del 1 al 6 de diciembre en Santiago”.

Recordando que estos resultados se dan entre 560 jugadores participantes, los mejores lugares de jugadores de la provincia de Biobío fueron:

Sub 8 damas: Antonella Marchant, 13° lugar; Anneliese Almasio, 20° lugar, y Elizabeth Muñoz, 22° lugar.

Sub 8 absoluto: Felipe Benavides, 12° lugar; Mateo Pinto, 14° lugar, y Matías Estrada, 41° lugar.

Sub 10 damas: Anastacia Aquiles, 22° lugar; Daniela Muñoz, 29° lugar, y Pascal Vega, 38° lugar.

Sub 10 absoluto: Miguel Arias, 26° lugar; Cristóbal Quilloux, 28° lugar; Joaquín Pinto, 55° lugar, y Fernando Peña, 45° lugar.

Sub 12 damas: Mariana Benavides, 35° lugar.

Sub 12 absoluto: Diego Muñoz, 58° lugar; Alonso Valdebenito, 61° lugar; Marco Sanhueza, 74° lugar, e Iván Bravo, 80° lugar.

Sub 14 absoluto: Omar Álvarez, 33° lugar; William Muñoz, 60° lugar, y Yerson López, 69° lugar.

Sub 16 absoluto: Benjamín Cid, 30° lugar; Daniel Soza, 34° lugar, y José Meza, 45° lugar.

Sub 18 damas: Evelyn Poblete, 18° lugar.

Sub 18 absoluto: Cristian Estrada, 18° lugar, y Marcelo Vargas, 40° lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto