Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 60 participantes llegaron a despedir el automovilismo del 2016

por Alejandra Sánchez

04-12-2016_18-36-30201 /

La jornada final de la temporada del automovilismo local llegó a su término, cuya actividad tuvo una antesala curiosa desde el punto de vista del clima, que durante el presente año siempre estuvo como invitado de piedra y puso, en varias ocasiones, la incertidumbre para los organizadores, y esta jornada final no fue la excepción, donde en las horas previas del evento se hizo sentir una lluvia bastante copiosa que por momentos puso en dudas la realización de la carrera.

Lo importante a destacar fue la presencia del público, que superó las expectativas, incluso en comparación con años anteriores; entre público controlado, invitados y menores liberados, se llegó a una asistencia de más de 2 mil personas.

Eso demuestra el interés de la ciudadanía por este deporte, y echa por tierra el comentario de personas que manifestaron en redes sociales, y otros entes, que esta final había sido poco difundida.

La asistencia de pilotos a esta final tuvo un número inferior a temporadas pasadas por varias razones que ahora no ameritan análisis, pero será sin lugar a dudas un gran compromiso por parte de quienes organizan para torneos venideros.

Aprovecharon la instancia para agradecer a todos y cada uno de quienes fueron parte de esta actividad, ya sean pilotos y empresas, en especial a la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, que nuevamente confió en este deporte, y a la producción para ir en apoyo del Club Organizador. 

En tanto, el presidente actual del automovilismo en Los Ángeles, Fredy Figueroa, manifestó en breves palabras que “este año fue un desafío, donde se puso a prueba todo lo aprendido en estos 17 años de la institución, y esta final a Dios gracias fue redondita, y lo más importante es que no tuvimos ningún accidente que lamentar, algo que siempre está latente en especial cuando se corren estas finales y por razones simples. Aquí llegan todos los autos desarrollados y en su máxima expresión, por lo tanto el riesgo es mayor en todo sentido, y para quienes organizamos y producen, la responsabilidad es tremenda, algo que al parecer en el momento no se percibe, pero que a medida que se comienza a correr, lo sentimos de una manera especial”.

ANÁLISIS DE LA CARRERA

Se corrieron todas las series con alto nivel competitivo, siendo las series Fiat 600 Potenciado y 2000cc las que estuvieron con baja asistencia de participantes, en lo cual habrá que trabajar para encantar a nuevos participantes.

El resto de las series se presentaron con un promedio de 10 coches. Por su parte, el género femenino estuvo dentro de esta fiesta. Alejandra Antonio Cid, la cual representa los colores de Inacap Los Ángeles y los registros del club Calasac, y la representante de la región de Los Lagos, Karla Soto, que junto con su hermano y padre llegaron con todo a disfrutar de esta fiesta.

Las dos representantes del género femenino compartieron junto con el resto de sus compañeros pilotos la foto oficial de término de torneo. Los ganadores por serie: en la Serie Fiat 600 Stand, César Cuevas fue el vencedor; en la Turismo Fiat 600, Renato Muñoz logró un triunfo importante, y en la serie Potenciado se la llevó Pablo Echeverría, el cual fue el único representante de Yumbel en esta final.

En la 1150cc, Hugo Corvalán en su Marchar se llevó el triunfo; en la 1400cc, una serie donde se encontraron los mejores, el piloto de Transportes Antonio, Jorge Antonio Rivas, se adjudicó las dos mangas, pero una decisión reglamentaria del director de carrera, Ricardo González, hizo retroceder en un puesto en la salida de la manga final, lo que para el piloto no fue obstáculo para quedarse con el primer puesto al término de la manga final.

La serie V16 fue ganada por Francisco Klagges, quien llegó como el más regular a la meta, en tanto que en la 1600cc, al campeón Enrique Ortiz no le alcanzó para quedarse como el más rápido, ya que tuvo a su lado a Jonathan Corvalán, el cual participó en esta serie como anticipo a lo que se viene para el 2017, siendo en esta ocasión el ganador de la jornada.

En la serie 2000cc, la que no estuvo ajena a la polémica tras algunas situaciones de carrera de ambos participantes (Víctor Ortiz y Hugo Soto), donde la comisión deberá manifestarse dentro de los próximos días sobre posibles o no sanciones, fue Víctor Ortiz, de Los Ángeles, quien recibió el primer lugar. Así fue como se cerró en lo deportivo este año 2016.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto