Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya lo aseguran: el Pedro Aguirre Cerda es el campeón de la rayuela angelina

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ya lo habíamos anticipado, debido a que en acuerdo de la Unión Comunal, decidieron adelantar fechas jugando cada domingo- dos partidos consecutivos.

23-11-2016_18-15-071-208 /

Fue Braulio Villablanca, el hombre encargado de conversar con La Tribuna y Radio San Cristóbal, puesto que ya no queda nada para el término del campeonato de la rayuela en Los Ángeles, algo que terminará éste próximo domingo, en donde el club dividirá su jornada para enfrentar a los últimos dos equipos de la temporada.

“El domingo jugamos en la mañana y en la tarde. Nos fue bien, aunque no tan bien, porque los puntajes fueron pocos. El domingo, en nuestra cancha deportiva recibimos a El Sauce, donde sacamos 14 unidades, y ellos 10. En la tarde visitamos las canchas al sur de Paillihue, Las Américas, donde tuvimos un encuentro muy bueno, y muy reñido el partido, donde empatamos a 12. El Orompello se nos arrancó mucho, y Las Américas tiene muy buenos jugadores”, comentó.

Además, añadió que “lo que más nos costó fue Orompello, porque son partidos que cuestan, porque nos enfrentamos a ellos el domingo anterior, con jugadores de buena calidad. Me alegro por los vecinos de al lado, que nos llevan una ventaja considerable, pero el Pedro Aguirre Cerda es el campeón”.

Así como hace varios años, una gran cantidad de campeonatos, el Pedro Aguirre Cerda se corona campeón antes de cerrarse el campeonato, cuando restan dos fechas más –que se jugarán, ambas, este domingo- por lo que son los exclusivos líderes, amos y señores de la rayuela angelina.

“Viene la final del campeonato oficial 2016. Viene la décima fecha, y en la mañana nos toca enfrentar a Colo Colo, que también son vecinos. En la tarde, nos toca jugar de visita en Los Carrera, y eso será a las 15:30 horas, y con esto se termina el campeonato oficial”, sostuvo.

Para Villablanca, el balance lo hace no sentirse contento, ya que “nosotros tendríamos que haber aprovechado algún punto, algunos jugadores no iban, y ahora como venían las fiestas, mejor adelantar las fechas. Pero así son las reglas, hay que cumplirlas, pero va en responsabilidad de los jugadores, por algo están en un club”.

También, destacó que para cerrar este campeonato tienen pensado poder reunirse con sus socios y jugadores en torno a dos corderos. Dicha situación es lo que habían planificado siempre y cuando quedaran en la segunda posición.

Como ya es sabido que el resultado fue distinto, y terminaron terceros, el presidente del club Bernardo O’Higgins, conversó con su tesorero, y llegaron a la conclusión de que pueden hacer un encuentro de camaradería bajo la misma lógica planificada.

Braulio Villablanca, aprovechó los micrófonos de San Cristóbal para extender la invitación a todos los socios y jugadores, para que este domingo, tras el primer duelo matutino, participen en la reunión que harán como club, donde se expondrán las finanzas, en una rendición completa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto