Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de Gimnasia Santa María de los Ángeles nuevamente en el pódium

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fueron 177 gimnastas en el nivel 1 franja 3, donde las angelinas destacaron desde el primer momento, con una gran performance de todo el equipo.

21-11-2016_19-37-271-204 /

Hasta la ciudad de la frontera llegó la Escuela de Gimnasia Santa María de Los Ángeles, a participar en la Copa Ciudad de Temuco, el sábado 19 recién pasado.

La competencia, se llevó a efecto en el gimnasio municipal fundo El Carmen, en el que participaron 23 clubes de la región y otros tantos de la capital, Valparaíso, La Serena y otras ciudades. Fueron 177 gimnastas en el nivel 1 franja 3, donde las angelinas destacaron desde el primer momento, con una gran performance de todo el equipo, sus puntajes así lo indican, el menor puntaje obtenido en todas las pruebas fue de 8,70, de un máximo de 10.

El 80% del equipo superó los 9,40 puntos, lo que indica claramente el rendimiento sostenido que han tenido estas gimnastas. Florencia Viveros Ramírez, con un 9,70 se adjudicó el primer lugar en paralelas, mientras que Ignacia Catalán Riquelme con un 9.45 obtiene el segundo lugar en este mismo aparato.

Los altos puntajes obtenidos en todas las pruebas ubicaron a Ignacia en el cuarto lugar general o all around, y a Florencia la campeona indiscutida de este nivel.

A pesar de no haber podido entrenar en los aparatos en las dos últimas semanas, se mantuvo el nivel competitivo de las gimnastas que ha permanecido desde la competencia Internacional Copa Alemania en Santiago.

La competencia se planteó en un muy buen nivel, con algunas deficiencias en la digitación de los puntajes, que fue corregida con posterioridad.

Integraron el equipo angelino Florencia Crisóstomo, Alison Cartes, Antonella Gaucci, Macarena Castillo, Rafaella Torres, Antonia Muñoz, Camila Veloso, Ignacia Catalán y Florencia Viveros. En las más pequeñitas, nivel 1 franja 1 (5 a 7 años) María de Los Ángeles Carrasco y Martina Olave, ambas   también de notable rendimiento deportivo.

Alfonso Riquelme, entrenador del club, en conversación con La Tribuna señaló que “desde un punto de vista técnico fue un muy buen campeonato, el nivel de los equipos estaba muy parejo. En cuanto a la evaluación fue excelente, puesto que fue evaluado por juezas de la federación chilena de gimnasia. Se destacó la presencia de Loreto Alvarado y Berna Yunnifick, ambas juezas internacionales de bastante experiencia”.

También, destacó que la competencia ciudad Angol, la copa Estadio Español de Concepción y la Copa Ciudad de Los Ángeles el 14 de enero, son las instancias deportivas donde participará el club Santa María de Los Ángeles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto