Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo de futsal angelino dio cátedra de cómo jugar en la ciudad de Curicó

por Nicolas Irribarra Irribarra

En una presentación sencillamente notable, los pequeños cracks de esta disciplina pudieron ganar de forma invicta el torneo, demostrando el alto nivel que tiene la provincia de Bío-Bío.

20-11-2016_20-59-181-202 /

Miguel Jara, entrenador y reconocido hombre vinculado al futsal, fue la persona encargada de dar a conocer los increíbles resultados deportivos que consiguió el equipo Mundo Deporte en la ciudad de Curicó.

Viajó este fin de semana, con el equipo sub 14, para disputar un torneo organizado por el club La Academia de la región del Maule, que está recién formándose. Contó con la participación de 4 equipos, entre ellos la escuela Carlos Lagos de Talca, Diego Portales de Curicó, colegio San Alfonso de Curicó, y Mundo Deporte de Los Ángeles.

“Nosotros fuimos invitados, el campeonato tuvo muy buen nivel, y como Mundo Deporte, la mayoría eran jugadores 2003. Llevamos 2005 y 2006, que sumaron minutos. Los organizadores estuvieron muy agradecidos de nuestra participación, y los entrenadores de otros equipos nos felicitaron por el nivel mostrado, y porque mostramos que nuestro equipo se dedicaba a jugar futsal, y se notó la diferencia”, comentó.

Además, añadió que “ahora a futuro, seguimos entrenando los miércoles y viernes, de las 17 a 19 horas, y nos preparamos para jugar campeonatos y preparando una gira al extranjero”.

Por su parte, Camilo Olivares, profesor y organizador del evento deportivo en la comuna de Curicó, entregó su apreciación respecto de esta competencia, y del resultado obtenido por los muchachos angelinos.

“El torneo, categoría sub 14, que organizó el club deportivo La Academia, que se está recién formando y en el que se quiere organizar muchas cosas, donde queremos destacar y felicitar al os campeones, el equipo angelino, que mostró un nivel de juego superior, y enseñaron cómo se juega el futsal, y eso es lo que buscamos, la diferencia que tiene con el fútbol y baby fútbol”, manifestó.

En la misma línea, el organizador catalogó como una ‘cátedra’ lo que hizo el plantel angelino, realzando su nivel en la competencia.

“La participación de jugadores de categorías menores fue buena, para que vean que es un juego de inteligencia, de trabajo, de táctica, y muchas veces las mañas y cosas que hacen que algunos equipos para ganar, acá no sirven. El futsal es muy estratégico, muy bonito si se sabe practicar, y Mundo Deporte nos dio una cátedra de lo que sería el futsal. Estamos contentos por ser el primer torneo del club. Lo principal es que los niños se divirtieron, y se fueron premiados por su esfuerzo y sacrificio, y esperamos contar con los mismos equipos en otros campeonatos”, cerró Camilo Olivares, organizador del evento deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto