Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tiene alineación confirmada para enfrentar a Magallanes

por Nicolas Irribarra Irribarra

De conseguir los tres puntos, la escuadra que dirige Nelson Soto seguirá escalando en la tabla de posiciones.

18-11-2016_19-18-381-_MG_1736 /

El equipo azulgrana quiere volver a los abrazos, y esta vez la víctima de turno sería Magallanes. Se enfrentan este domingo, a las 17 horas, en el Municipal de San Bernardo, en un duelo que arbitrará Fabián Aracena.

Nelson Soto, director técnico de Iberia, accedió a conversar con La Tribuna para dar a conocer cómo está el equipo para este partido, y cuál será la alineación estelar que presentará en la capital. También, se dio tiempo para hablar de aquellos jugadores que están descartados, y aquellos que se esperarán hasta el último momento.

"Estamos bien, hemos trabajado bien, sabemos que jugaremos ante un muy buen rival, en una cancha difícil por el calor. Nosotros nos hemos preparado de buena forma, y sabemos que en estos tres partidos debemos rescatar la mayor cantidad de puntos. Intentaremos de todos los medios de quedarnos con los puntos. Esta vez, más que nunca hemo tenido jugadores con problemas. Edgar Melo está suspendido y con un pequeño desgarro; tenemos a Vásquez que se está haciendo un examen en Santiago, y pueda estar parado unos 15 días; Jiménez aún no se recupera de la lesión; Patricio Leiva, que sufrió una contractura en su muslo derecho, también está fuera. Ayer en la práctica se apretó un poquito Guardia, pero está en condiciones de participar de la situación. Estábamos habituados a no tener jugadores fuera, pero ahora quedamos con 6", comentó.

Además, añadió que "tenemos el mayor optimismo para enfrentar el partido, a pesar de todo. Uno siempre apela a los de más experiencia para los partidos apretados en lo futbolístico, o en lo anímico. En este caso, un joven puede tener enteresa, pero siempre le falta experiencia que un grande se la puede dar. Nosotros esperamos que aparezcan los jugadores como Aguilar, Lucero, Ruíz, Guidi, Torres, Ayala, Salcedo, y puedan subir su nivel y puedan incentivar al compañero a mejorar. Lo hacen, pero la respuesta no siempre es la misma, y esperamos que este domingo, por cada arenga, por cada palabra de aliento se pueda llegar al máximo de rendimiento".

En el caso de Juan Abarca, está en Santiago viendo el proceso de su recuperación, ya que los profesionales de la salud tienen la alternativa de adelantar algunas etapas, pero el próximo miércoles se podría estar reintegrando al plantel, en el momento en que Iberia vuelva a las prácticas tras el partido con Magallanes. Uno que vio acción esta semana fue Diego González, quien a pesar de no ser considerado para este fin de semana, está de a poco retornando a las prácticas. 

ALINEACIÓN

Emanuel Vargas en portería; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Cristian Venegas; Gustavo León y Jorge Aguilar; Matías Guardia; Juan Manuel Lucero, Diego Ruíz y Carlos Soza. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto