Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personas en situación de discapacidad disfrutaron del deporte adaptado "Boccias"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este deporte paralímpico se practica desde hace algún tiempo en Los Ángeles, y ha permitido la integración de muchas personas a la sociedad deportiva.

16-11-2016_12-23-471-198 /

Los Ángeles fue el epicentro de la Clínica de deporte de la “Boccia” o Bochas adaptadas, para personas en situación de discapacidad, disciplina dictada por el reconocido técnico del Comité Paralímpico de Chile, Francisco Javier Olmos.

Así, el Polideportivo angelino albergó la clínica de este deporte adaptado, sus reglas, técnicas y lineamientos teórico-prácticos, los que fueron entregados por el entrenador nacional que, entre otras cosas, buscó que en Los Ángeles más personas y clubes se sumen a esta disciplina.

“El día de hoy estamos haciendo este curso breve que dura un día y que entrega los lineamientos básicos para que ellos puedan jugar mejor y poder ojalá diversificar el deporte entre otros grupos y otros clubes. La idea es que se difunda el juego entre otras personas con distintos grados de discapacidad, para que se formen nuevos clubes que eventualmente puedan adscribir a lo que es el Comité”, señaló el técnico Francisco Javier Olmos.

Jedier Valdés, bochista de la agrupación local Renaciendo por un Sueño, destacó que “esto es bueno porque está incluyendo a  las personas no sólo como yo, si no que puede venir gente parapléjica o que le falta alguna pierna, alguna mano y por eso es súper bueno. Aquí no se discrimina, no hay discapacidad, somos todos iguales y eso es motivante, es relajante, divertido y sirve para conocer más gente también”.

DEPORTE ADAPTADO

Las Bochas o “Boccia”, hizo su debut como deporte Paralímpico en los Juegos de Barcelona el año 1992, como deporte exclusivo para deportistas con parálisis cerebral. Esta competencia pone a prueba el grado de control motor y precisión del participante, desarrollando funciones mentales cognitivas como la atención, concentración y resolución de problemas; junto con la capacidad de integrar el espacio y sus objetos con relación a uno mismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto