lee nuestro papel digital

Deportes

Conozca cómo iniciar cada semana con “el pie derecho”

Lo más recomendable es no tener presentes las obligaciones pendientes cuando de disfrutar el tiempo libre se trata.


 Por La Tribuna

13-11-2016_18-10-57shutterstock_186719939

 

Casi el 50% de las mujeres se sienten menos atractivas los lunes. De hecho, este día es el que muchos desean que jamás llegue, ya sea por el deseo de descansar un poco más o por el trabajo, que les causa ansiedad. Pero, ¿cómo empezar bien la semana?

 

Lo más recomendable es no tener presentes las obligaciones pendientes cuando de disfrutar el tiempo libre se trata, pero hay otros tips que funcionan para empezar cada semana con ánimo, y en consecuencia, lograr las metas propuestas para ese lapso de tiempo. Toma nota.

 

 

OLVIDA EL ESTRÉS MAÑANERO

 

Levántate un poco antes de la hora estipulada para que te arregles y desayunes con calma, sin la presión de mirar el reloj a cada momento. Esto ayudará a que el cuerpo absorba los nutrientes esenciales, además de que evitas inconvenientes a última hora.

 

Cualquiera que sea tu estilo, arréglate lo mejor que puedas; una buena presencia siempre dará la mejor impresión, empezando hacia ti mismo.

 

 

LLEGA ANTES AL TRABAJO

 

Llegar 15 minutos antes a tu trabajo te permite relacionarte con los compañeros de la oficina. También avanzar en tus temas pendientes en plena paz, pues muchos no han llegado, el teléfono no suena y puedes ponerte al día sin presiones.

 

 

ESCUCHA MÚSICA

 

Llena tu playlist con la que te pone de buen humor, en especial aquella que aumenta tu concentración. Si no tienes permitido escucharla durante el cumplimiento de tus obligaciones, es válido hacerlo mientras vas al trabajo o a la universidad, en tus ratos libres o al retirarte.

 

 

PIENSA EN LO BUENO DE TU DESCANSO

 

Compartir con tus compañeros lo que hiciste el fin de semana durante la hora del break, así como escuchar lo que ellos tienen para contar, puede hacer que haya un intercambio de risas y buena vibra.

 

 

VIVE EL PRESENTE

Es un error fatal escapar de la realidad; si tienes un día difícil, busca soluciones y disfruta la satisfacción de encontrarlas; darte ánimos es una excelente medicina.

 

 

PRÉMIATE AL FINAL DE LA JORNADA

 

Si haces alguna actividad que te guste mucho y te relaje, puede dar pie a que desees, o por lo menos, que no te moleste cuando se acerque el tan temido lunes.

 

 

AGRADECE

 

Es la clave del éxito para cualquier área de la vida; busca lo positivo de tu entorno, de lo que haces, de las cosas nuevas que aprendes y de la fortuna que tienes por tener algo qué hacer.

 

 

¿Y LOS EJERCICIOS?

 

¿Quieres empezar tu semana con el pie correcto? Qué mejor que iniciar con un nuevo hábito. Por algo se empieza, son 15 minutos en los que te voy a guiar hasta que no puedas más. Vamos a esforzarnos en nuestro primer día para que el resto de la semana sigamos con esta pequeña rutina que puedes hacer antes de irte a bañar.

 

Hay que estirar antes de empezar, porque si no podemos lesionarnos, así que intenta estirar un poco. Inclínate hacia adelante e intenta tocar tus pies.

 

Mueve tu cadera en movimientos circulares lentamente de un lado y hacia el otro. Extiende tus brazos hacia los lados, agítalos en círculos hacia adelante y hacia atrás.

 

Esta rutina consiste en cinco ejercicios de cardio. Vas a hacerlos contra cronómetro, sin descanso y a la más alta intensidad que puedas. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, no importa. Da tu mejor esfuerzo, pero no te detengas. Termina las series lenta, pero segura. Sólo son 15 minutos.

 

Iniciamos con jog durante tres minutos; consiste en imitar que corres, pero en tu lugar. Sólo mueves los pies, rodillas y brazos. Lleva tus rodillas lo más alto que puedas e incrementa la velocidad. Agarra equilibrio con tus brazos y no pares, sólo son tres minutos.

 

Tres minutos de jumping jacks, mejor conocidos como tijeras. Aprieta bien el abdomen mientras subes y bajas los brazos.
No pares. Sólo son tres minutos. Ahora sólo nos faltan ocho minutos.

 

Sentadillas por tres minutos; cuida tus rodillas. Vas a imitar el movimiento como si te fueras a sentar en una silla. Cuida que tus rodillas no rebasen la altura de tus pies. No subas completamente; es un movimiento pequeño.

 

Esta es una variación de la plancha que ayuda a fortalecer el abdomen. Con la espalda recta y apretando muy bien tu abdomen, vas a abrir y cerrar el compás de tus piernas por dos minutos.

 

Un minuto. Este ejercicio es una bomba. Puedes iniciar haciendo 30 segundos, parar por 10 segundos y seguir con otros 30 segundos. Es un ejercicio excelente para cardio. Aquí te puse la forma correcta de hacerlo, básicamente hay que mantener la espalda lo más recta posible y el abdomen apretado mientras lanzas tus piernas alternadamente hacia adelante lo más rápido que puedas. ¡No pares! Recuerda que tu cuerpo puede seguir, lo único que te frena realmente está en tu cabeza.

 

Dos minutos. Este ejercicio consiste en lanzar una sola pierna hacia adelante y bajar. A partir de eso vas a alternar las piernas; tu pierna trasera es la que tiene que asumir el rol de soporte, y es la misma que te impulsará para cambiar de pierna.

 

Burpees: último minuto. Las que puedas completar a tu ritmo. Ahora ten cuidado cuando llegues a la plancha, no dejes que tu abdomen toque el piso. Salta lo más alto que puedas y no te detengas, sólo son 60 segundos.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
GimGimnasia
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes