Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hinchas de Iberia piden apoyo para realizar la "Navidad Azulgrana"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con esto, quieren ayudar a todos aquellos que no tienen la posibilidad de dar una festividad con obsequios a sus hijos por falta de recursos económicos.

09-11-2016_18-33-181-190 /

Ricardo Narbona y Paulo Toro, dos hinchas iberianos que, de hecho, forman parte de la tradicional “Banda Azulgrana”, conversaron con La Tribuna para entregar una información más que relevante para la comunidad angelina.

Se trata de una actividad que están organizando como barra, con la cual pretenden llevar una Navidad de colores y regalos a todos los niños que -por el motivo que sea- no tienen la posibilidad de pasar un momento grato con su familia en dicha festividad.

“Nosotros como la barra oficial de Deportes Iberia, queremos hacer un evento para organizar una Navidad Azulgrana. Esto es para niños o integrantes e hinchas. También queremos integrar a algún hogar y tener más gente. Nosotros hicimos un primer evento, que fue para el Día del Niño. Ahora queremos hacer algo más grande, que salga mejor y más bonito para los pequeños”, comentó Narbona.

Además, señaló que “como pensamos en algo más grande, quizá de 300 o 500 niños y los que se puedan sumar. Para eso queremos hacer -a través de redes sociales- el llamado a la comunidad, con previa inscripción, para tener el margen de las personas que vamos a tener y las cosas que necesitaremos”.

Ya cuentan con lugares vistos, que pueden ser el Polideportivo angelino o la piscina municipal, y quieren contar con un stand de frutas y verduras, sin que falten los típicos dulces.

“En este caso, para los regalos, queremos hacer algo más genérico para que no existan problemas, para niños balones y para niñas muñecas. En el caso de los papás que tengan regalo y puedan dárselo, que lo hagan. Queremos tener juegos, evento, algún payaso que anime, algo que sea entretenido para los niños”, sostuvo.

Esto será el sábado 17 de diciembre, en un horario por confirmar, y tienen pensado tener una cifra exacta de niños a apoyar a fin de mes, por lo que contarán sólo con el último mes para organizar todo.

“Nosotros hicimos el Día del Niño, y esta barra oficial de Iberia, siempre hemos pensado no solamente como barra para ir a apoyar al equipo. Somos una familia, y por eso pensamos en los niños, que a veces no tiene cómo pasar una Navidad como se lo merecen, y por eso queremos hacer una Navidad Azulgrana a los niños que lo necesiten”, destacó Toro.

Es primera vez que organizan un evento como este, y quisieron resaltar el aporte que han hecho los cerca de cincuenta  integrantes de la Banda, a Hernán Rojas -ex candidato a concejal- y varias empresas de la zona, como Calzados Coté, Covadonga, entre otros.

Por tanto, ya lo saben, el apoyo a la Banda Azulgrana permitirá que un niño de la comuna angelina pueda tener una Navidad como corresponde. Si quieres ayudar, puedes contactarte con alguno de los integrantes de la barra al correo: [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto