Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Soto vuelve a ganar su categoría en la triatlón de Quillón

por Nicolas Irribarra Irribarra

La competencia se inició a las ocho de la mañana de este domingo, pero el calor incesante a pesar que no condicionó el buen resultado- de todos modos pasó la cuenta a varios atletas que llegaron hasta el "Valle del Sol".

07-11-2016_19-25-541-WhatsAppImage2016-11-07at12.12.49 /

Claudio Soto Espíndola, triatleta angelino, docente y director de la carrera de kinesiología de la Universidad Santo Tomás, profesor de educación física, participó durante el domingo recién pasado, en una triatlón realizada en la comuna de Quillón.

En dicha competencia, según comentó el propio deportista, participaron sobre 300 competidores, y entre ellos fueron cerca de 15 los angelinos que se dejaron caer, y que, por cierto, tuvieron una destacada participación.

“Estuvimos el día de ayer, hasta la tarde, en la ciudad de Quillón, un balneario adecuado, y participamos en la triatlón. Vi que fueron cerca de 300 personas que se juntó allá. Había muchos atletas de la región, era bastante competitivo, y en mi categoría logré el primer lugar, y uno de los aspectos que me deja más contento es que en la general salí segundo”, relató.

Además, añadió que “en realidad el primer y segundo lugar lo logramos los dos mundialistas que fuimos de la región a Australia, así que nada mejor que seguir presentando a Los Ángeles con estos logros que al final avalan la preparación que hemos tenido”.

Para Soto, la competencia se inició a las 8 de la mañana, en la cual indicó que no tuvo mayores problemas. La hora del trote fue a las 10:30 de la mañana, y ahí se comenzó a sentir el calor. En las competencias posteriores las altas temperaturas empezaron a causar algunos problemas en los deportistas. Hubo otra competencia a las 11 de la mañana, al mediodía, y hasta las 15 horas, donde fue la última competencia. Tras esto, señaló que “faltaba sombra”.

NO FUE EL ÚNICO

“Ya estamos formando un grupo numeroso de triatletas angelinos, con quienes hemos trabajado paulatinamente para sumar adeptos, de hecho hace un par de semanas abrimos con bombos y platillos un club, por lo que estamos esperanzados que más gente se entusiasmarás, que se llama RPM team Biobío.Faltan algunos ajustes, pero estamos bajo el alero de un club de Santiago, que es una institución familiar, que es la gracia, porque este deporte no solo lo practican los adultos, sino que tienen que estar con sus familias los atletas”,sostuvo.

Fueron 15 triatletas angelinos, y muchos de ellos lograron pódium, donde resaltaron tres mujeres, donde se repitió una tripleta angelina en la categoría 40 a 44 años.

“Paola Krause, Ángela Aro y Verónica Maldonado, muy buenas amigas, pero muy buenas para competir también. Ellas entrenan juntas, cada una es fuerte en su área. En el caso de Paola es muy fuerte en ciclismo, Ángela en natación y Verónica en trote. Así que ahí se van pillando, adelantando, así que es muy entretenido verlas”, manifestó.

LO QUE VIENE PARA SOTO

Para este deportista, ya está finalizando la temporada de competencias, a pesar que a nivel nacional, los torneos están recién partiendo.

“Me voy a dar un receso merecido, no en cuanto al entrenamiento, solo en competencias que desgastan. Quise mantener mi nivel después del mundial hasta noviembre, y el último torneo lo tengo el 19, en Pichidangui. Quiero empezar a fortalecer el club deportivo, dándole tiraje a los más chicos, así que estaremos gestionando cosas, y vigilando que se haga bien”, cerró Claudio Soto Espíndola, triatleta angelino, que buscará una clasificación al próximo mundial de su disciplina en abril del próximo año, en Perú.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto