Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Soto anuncia que formarán club y taller de triatlón en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

No muchas veces se da la opción en que el gran rostro de alguna disciplina encabece un curso, y en nuestra zona se dará dicho fenómeno.

18-10-2016_19-01-161-165 /

Claudio Soto Espíndola, director y docente de la carrera de Kinesiología y profesor de educación física, es el mejor triatleta de Chile en la categoría 40 a 44 años. Esto, es historia conocida, pero lo atractivo, es que pronto se transformará en un hecho –prácticamente- especial para nuestra provincia. ¿La razón? El destacado atleta dedicará tiempo para enseñar a las nuevas generaciones las técnicas para esta disciplina, que involucra el trote, natación y bicicleta.

“Hemos ido sumando más adeptos, y puedo decir que tenemos un grupo consolidado y creciendo a pasos agigantados en Los Ángeles. Antes no era muy conocido el Triatlón, y gracias a San Cristóbal y La Tribuna podemos sumar más gente, porque nos preguntan, y así este grupo se convertirá en un club”, comentó.

Además, añadió que “en una oportunidad mencionaba que como el triatlón se debe practicar por muchas horas, hay que sumar a la familia, así que de a poco sumamos a nuestros hijos”.

El día sábado recién pasado, organizada por la federación, se realizó el campeonato nacional de triatlón, donde llegaron bastante contentos, porque la participación como atletas angelinos los posicionó como los mejores de la región, e incluso trajeron a dos campeones nacionales.

“En varones Fernando Ponce, en categoría 30 a 34 años salió primer lugar, y en damas, Paola Krause, en la categoría 40 a 44 años. Nuestros campeones nacionales, angelinos. La verdad es que a mí me fue bien, pero en el resultado no quedé conforme. Estaba pasando por un estado gripal, pero alcancé a sacar el segundo lugar. Como era un torneo de importancia había que estar. El estar en el pódium a nivel nacional ratifica todo lo que hemos hecho en este año. Ángela Aro, en categoría 35 a 39 años logró un tercer lugar. En la categoría donde ya teníamos el primer lugar, ahora el tercer lugar para Verónica Maldonado”, sostuvo.

En esta oportunidad los más pequeños –sus hijos- que también compiten en la triatlón, no pudieron participar, ya que durante la temporada invernal no tienen opción de practicar piscinas, porque a la única temperada que hay, el acceso está permitido desde los 14 años.

“Esperamos que en el verano se sumen, como el nivel era bueno, están entrenando ciclismo y trote así que en esa fecha se pondrán a punto en la natación”, sostuvo.

TALLER DE TRIATLÓN

Van a formar a los nuevos triatletas, ya que los clubes de triatlón lo componen las tres disciplinas, aunque son conscientes que pueden interesarse por una o dos de estas (trote, natación, bicicleta).

“Hemos tenido conversaciones con la oficina de Deportes del municipio, y creo que nos pasarán algunas horas de la piscina municipal, así que luego haremos el llamado para los que se quieran integrar a este club”, manifestó.

También, dijo que partirán con la marcha blanca en noviembre, con ciclismo y trote, pero piscina comenzarán con piscina, hasta marzo del próximo año.

¿CÓMO ESTÁ CLAUDIO?

“Estoy saliendo del estado gripal, pero la semana pasada no pude entrenar con normalidad, además el clima no acompañó mucho. Esta semana pretendo entrenar normalidad. Este año me quedan dos competencias, en Quillón y Pichidangui. Luego paro y preparo mi participación en Lima, en abril del otro año”, aclaró.

La Universidad Santo Tomás y Entretenimientos Nuevo Mundo han sido fieles al atleta angelino, con aportes importantes, sobre todo esta última empresa, quienes han colaborado en implementación, pago de pasajes, pago de inscripciones, lo que le ha permitido a Soto participar de competencias importantes, como por ejemplo el medio Iron Man de Pucón, y el Mundial de Australia.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto