Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de Mesa: armada angelina viaja con sed de títulos al histórico nacional de Quillón

por La Tribuna

Integraron la delegación Catalina Cortez, Martín Peña, Maximiliano Vallejos, Sebastián Palma, Luis Cid, Maximiliano Hermosilla, Paulina Hernández, Florencia Leiva, Javiera González, Martín Sanzana, Matías Novoa, Braulio Neira, Francesca Loyola, José Muñoz, Sergio Canales, Diego Sepúlveda y Constanza Loyola.

16-10-2016_20-45-57web2 /

La fiesta del tenis de mesa nacional se trasladó este fin de semana a la localidad de Quillón, en donde se disputó el primer Open Nacional Federado de la Zona 3, que contó con los mejores exponentes del tenis de mesa nacional en las categorías: minipeneca, peneca, preinfantil, infantil y juvenil.

Fueron más de 120 deportistas los que llegaron hasta la localidad de la octava región para tomar parte de un histórico campeonato, ya que fue la primera vez que se realiza un campeonato nacional de tenis de mesa en dicha comuna.

La actividad se coorganizó entre la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, teniendo como coordinador general a Rafael Retamal, y como coordinador zonal a Roberto Morales.

Al cierre del comunicado, la nómina de la delegación estuvo compuesta por Catalina Cortez, Martín Peña, Maximiliano Vallejos, Sebastián Palma, Luis Cid, Maximiliano Hermosilla, Paulina Hernández, Florencia Leiva, Javiera González, Martín Sanzana, Matías Novoa, Braulio Neira, Francesca Loyola, José Muñoz, Sergio Canales, Diego Sepúlveda y Constanza Loyola. Como entrenadores participaron Alejandro Moncada y Fabián Castro.

El día sábado, a partir de las 10 de la mañana, las categorías minipeneca, peneca y preinfantil se vieron las caras, mientras que para el domingo, a la misma hora, arrancaron los infantiles, y más tarde los juveniles.

Cabe recordar que las inscripciones fueron abiertas, pudiendo participar jugadores federados y libres. Estas se cerraron media hora antes del inicio de cada categoría, por lo que la cantidad de participantes posiblemente aumentó.

NO HAREMOS “LA GRAN MESSI” RESPECTO DE LA DENUNCIA SIN ASIDERO

El día miércoles 5 de octubre se realizó una asamblea general extraordinaria de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, a la que asistieron Ricardo Sanzana, Alan Palma, Martín Peña, Eduardo Luna, Miguel Berton, Alejandro Moncada, Cristian Aguilera, Miguel Hernández, Loreto Jerez, Guillermo Novoa, Patricio Hermosilla, Marcelo Urrutia, Luisa Moeller y Roberto Morales.

La asamblea fue convocada por el presidente de la asociación ante el requerimiento de Diario La Tribuna para conocer su visión respecto de las acusaciones realizadas por un apoderado sobre una supuesta desviación de dineros. La asamblea general extraordinaria, a solicitud del presidente, fue grabada para ser usada como medio de prueba ante cualquier necesidad de tener que recabar antecedentes.

En ella, el tesorero Guillermo Novoa, de profesión contador auditor, señaló que la denuncia carece de sustentabilidad, pues todo lo que hacen está “de acuerdo a la normativa legal vigente, respaldado con facturas y boletas, es decir, documentos contables. En lo personal, no me prestaría nunca para algo así, trabajo en una institución que tiene 6 mil socios y lamento mucho que gente de nosotros mismos, a quienes hemos beneficiado, lance esta declaración pública sin argumentos, más aún siendo que nadie ha solicitado una rendición. Todos, incluso quien la hizo, sabemos perfectamente que esto es un ataque personal al profe Roberto”.

Por su parte, Roberto Morales señaló que “por acuerdo de asamblea no se hará uso del derecho a réplica, y en virtud del resguardo del debido proceso, la denuncia debidamente protocolizada ante notario será enviada vía oficio al presidente de la Comisión de Ética, Miguel Bertone, para que inicien una investigación donde entiendo que iremos a declarar con el directorio como imputados, y a partir de ello se iniciaría la investigación”.

“Esto claramente es en contra de mi persona, es una denuncia irresponsable, pues nos obliga a tener que responder y veremos si usamos nuestro derecho a réplica una vez concluida la investigación”, sostuvo.

Al finalizar, indicó que “de cualquier forma, ellos tienen copuchas y cahuines, muchas ganas de que nos caigamos, en cambio nosotros tenemos certificados de rendiciones, actas de reunión, listas de beneficiarios y otros documentos escritos para sustentar nuestra defensa”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto