Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol Andino inicia este sábado su taller deportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Serán 60 niños, entre 4 y 14 años, los que tendrán la oportunidad de poder entrenar al más alto nivel con la nueva implementación que adquirió la institución.

06-10-2016_17-42-001-154 /

Juan Cárdenas, presidente de la escuela de fútbol Andino de Los Ángeles, conversó con La Tribuna para dar a conocer el inicio del taller que preparó su institución, el cual incluye un proyecto del Gobierno Regional, por lo que de un anhelo, hoy en día cuentan una importante realidad.

“Hemos trabajado durante todo el año, postulamos a un proyecto del Gore, para 60 niños, de 4 a 14 años, y damos inicio al taller de fútbol el día sábado 8, a las 16 horas. Invitamos al consejero regional Patricio Badilla que nos apoyó, para que esté presente. Nos adjudicamos poco más de 3 millones”, comentó.

Además, añadió que “vamos a hacer la inauguración del taller, entregaremos los uniformes a los niños. Solo los 60 niños inscritos pueden estar, llegaron 80, pero solo pudimos atender la cifra oficial. Eventualmente podrían llegar más, pero no contarían con los beneficios del resto”.

Como ya lo anticipaba el propio dirigente, esta actividad deportiva comienza a eso de las 16 horas, para culminar dos horas más tarde, a las 18 horas.

“Los entrenamientos son de 4 a 6 de la tarde, así que ahí daremos inicio a todo. Tendremos toda la implementación, que consiste en balones de fútbol, estacas, escaleras, paracaídas, todo lo que se requiere para desarrollar un trabajo profesional con los niños”, sostuvo.

También, destacó que para este sábado tendrán 7 monitores, y estarán en cinco series, categorías: 6, 8, 10, 12 y 14. Cada monitor con sus series, y cada una tienen cupos limitados, por eso se aceptó a 60 niños, ya que cada una de las series podrá recibir, como máximo, a 12 niños.

Es por ello que la invitación queda hecha para que cada uno de los niños inscritos participe activamente, ya que se le hará entrega de el uniforme con el cual podrá jugar, pero si llega a faltar a tres clases de este taller, tendrá que devolver el uniforme, para entregárselo a otro menor que pueda tener mayor constancia en su entrenamiento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto