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Deportes

Conoce los importantes beneficios del spining

La bicicleta estática ayuda a quemar calorías mucho más rápido que otro tipo de actividades.


 Por La Tribuna

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Muchos buscan en esta época del año algún deporte para practicar, debido al buen clima y uno de los que más acapara la atención es el spinning.

 

Es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música.

 

Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.

 

Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar spinning o ciclismo indoor, de forma habitual.

 

Actualmente los ejercicios considerados de “cardio” y que benefician a nuestro corazón y a nuestro organismo son los que más se practican en los gimnasios. De este modo, junto al aerobic, el spinning sería un ejercicio o una práctica deportiva que encontrarás más que recomendable si te quieres mantener en forma.

 

El ejercicio es una de las mejores opciones para reducir el peso. Es por ese motivo que cada día hay más personas que deciden que éste es el mejor ejercicio que pueden realizar para bajar de peso, con lo cual, las salas de gimnasio se llenan.

 

 

BENEFICIOS

 

Las bicicletas de spinning tienen distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad y sus objetivos. Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.

 

Es imprescindible siempre que se tenga claro que antes de subirse a una bicicleta de spinning y se comience a pedalear se sepa que no es sólo esto.

 

El spinning requiere del movimiento del cuerpo mientras se pedalea ya que hay momentos en los que hay que estar sentado, mientras que otros hay que estar levantado del sillín. Es por ello que uno de sus principales y primeros beneficios es que quema muchas calorías.

 

El spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos.

 

Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular y lo mejor de todo: en poco tiempo.

 

Además, gracias al spinning, el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo.

 

Este deporte aumenta la resistencia cardiovascular, luego de un tiempo se podrá notar que se tiene más fuerza, se cansa menos y también es bueno para poder liberar el estrés.

 

Asimismo, entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning se puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.

 

Muchas mujeres se apuntan a hacer spinning precisamente porque con ellos se puede fortalecer las extremidades y los glúteos y de un modo más efectivo e incluso más rápido que con otros ejercicios como por ejemplo hacer sentadillas.

 

Mientras se pedalea se fortalecen además los músculos de las pantorrillas, y también en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

 

La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Personas que sufren de problemas óseos como osteoporosis practican este deporte o ejercicio ya que con ello consiguen mejorar su salud.

 

Al mismo tiempo, el spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante la sesión de spinning se centra en el pedaleo la música y cómo el cuerpo responde. Además al practicarse en grupo se puede conocer a otras personas, charlar.

 

También es bueno para momentos de angustia o ansiedad generados precisamente por el estrés.

 

De igual forma, es recomendable para personas que tienen problemas de circulación, como mujeres, por ejemplo que han dado a luz y se encuentran con problemas circulatorios o por la edad. Para ello, se debe hacer una práctica suave de spinning y se notará una mejoría similar a la que se siente tras comenzar a acostumbrar el cuerpo a caminar todos los días.

 

Poco a poco la persona notará que gracias al spinning ha vuelto a regular la circulación, aunque es bueno proseguir con ello y no dejarlo.

 

 

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