Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce ejercicios para ensanchar la espalda

por Sebastián Díaz

Estos consejos ayudarán a tener una espalda más ancha y musculosa. Pese a ello, mantener una buena dieta también es fundamental para ver resultados efectivos.

29-09-2016_19-08-2421.1 /

Muchos jóvenes se preocupan a diario de su estado físico, más aún si se considera que se está cerca del verano, pero no todo es adelgazar. Para un grupo no menor, también es importante la musculatura del cuerpo y uno de los principales gustos es ensanchar la espalda.

Si bien el trabajo de la espalda es recomendable para cuidar la postura y prevenir lesiones, también se puede buscar un desarrollo muscular que nos permita lucir un tronco imponente por su grosor. Para ello, mostraremos cinco buenos ejercicios para ensanchar la espalda.

MÚSCULOS A TRABAJAR

Un cuerpo trabajado no sólo se visualiza en las piernas y brazos, sino que aún bajo la ropa, se puede descubrir un tronco bien formado y desarrollado gracias al ejercicio, por el grosor que confiere la espalda.

Al hipertrofiarse, los músculos que permiten ganar ancho y grosor en la espalda para así conseguir el clásico tronco en forma de “V”, son entre otros, el dorsal ancho, músculo grande y fuerte de la espalda; trapecio que se ubica en la parte superior del tronco; y redondo mayor que se encuentra también por encima del dorsal y limita con el hombro.

Estos tres músculos son los que principalmente dan grosor a la espalda y su hipertrofia nos permitirá ensanchar el tronco.

Por supuesto, de manera complementaria debemos trabajar otros músculos de la espalda tales como serratos, romboides y deltoides.

Si se quiere hipertrofiar los músculos antes mencionados con la finalidad de ensanchar la espalda, damos los cinco mejores ejercicios para poder realizar lo anterior.

REMO HORIZONTAL CON BARRA

Esto también se puede realizar con mancuernas, solicita el dorsal ancho, el redondo mayor, trapecios, romboides y deltoides.

Para iniciar el movimiento se debe colocar de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado formando con las piernas un ángulo de 45 grados. Con la espalda recta y la barra tomada en pronación, con las palmas hacia abajo, separamos las manos de la anchura de los hombros, y dejamos caer los brazos frente al torso.

Desde allí se inspira y se efectúa una contracción abdominal mientras se tira la barra hacia el pecho para luego espirar y regresar lentamente hacia la posición inicial.

POLEA AL PECHO

Se hace todo el trabajo del dorsal ancho y del redondo mayor, aunque de forma secundaria también trabaja trapecios y músculos del brazo.

REMO EN POLEA BAJA

Requiere del esfuerzo de casi todos los músculos de la espalada, entre ellos el dorsal ancho, trapecio, deltoide, romboides y redondo mayor.

DOMINADAS O BARRAS

Ideal para los más experimentados, porque requiere de una fuerza mayor y es un movimiento de gran exigencia. Trabaja sobre todo dorsal ancho, romboides, trapecio y rondo mayor.

POLEA TRASNUCA

Se realiza de similar forma que el movimiento llamado polea al pecho pero se desciende por detrás de la cabeza. Trabaja músculos de la espalda como dorsal ancho, romboides y redondo mayor.

Hay que recordar, que como todo grupo muscular necesita de una buena dieta y descanso para crecer, por ello, además de estos cinco buenos ejercicios, es fundamental conservar un estilo de vida saludable si quieres ensanchar la espalda y presumir de un tronco trabajado todo el año.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto