Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con estos ejercicios conseguirás unos atractivos abdominales oblicuos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Estos son los músculos que tenemos justo a los costados, en la cintura. Utilizamos estos músculos cuando hacemos giros del tronco o flexionamos la columna lateralmente.

13-09-2016_18-24-521-entrenamiento-para-abdominales-inferiores /

Uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar, tonificar y marcar son los abdominales oblicuos, los cuales, mediante un entrenamiento con ejercicios adecuados, permiten tener un abdomen y cintura bien definidos y fuertes.

Los abdominales oblicuos son los músculos que tenemos justo a los costados, en la cintura. Utilizamos estos músculos cuando hacemos giros del tronco o flexionamos la columna lateralmente.

De entre las diferentes rutinas para entrenar estos músculos abdominales se encuentran los ejercicios isométricos.

Cabe destacar que estos ejercicios para abdominales oblicuos se realizan con base en contracciones isométricas, en las que el músculo se contrae tensando sus fibras pero no se produce ni acortamiento (concéntrico), ni alargamiento (excéntrico), de acuerdo con vitonica.com

Este tipo de ejercicios son una muy buena forma de aumentar la fuerza de nuestros músculos abdominales y cadera, además de que ayudan a reducir la grasa acumulada en la cintura.

La duración de estos movimientos es variable, depende mucho de la fuerza de cada persona. Se pueden realizar series con un tiempo determinado (30 segundos es una buena duración para los ejercicios isométricos), o bien establecer una rutina específica.

En ese sentido, si somos capaces de llegar sin problemas iremos aumentando la duración de forma gradual. Si nos quedamos cortos y no podemos llegar a 30 segundos, se pueden hacer simplemente 10 o 20 repeticiones, o añadir algunas modificaciones como más puntos de apoyo para reducir la intensidad, lo cual te dará el mismo resultado: unos abdominales oblicuos bien definidos y fuertes.

EL GIRO ABDOMINAL, OTRA ALTERNATIVA

Con este ejercicio conseguiremos trabajar toda la parte lateral del tronco, pues su incidencia es directa en los oblicuos, aunque de forma más indirecta afecta al resto de la pared abdominal, que se verá involucrada en este ejercicio. Para su ejecución es importante que tengamos un alto control de la técnica abdominal y tengamos presente la espalda, que debe estar pegada al suelo en todo momento para no hacernos daño. Simplemente debemos tener una colchoneta y ponernos manos a la obra.

Para comenzar a realizar el giro abdominal solo debemos situar la colchoneta en el suelo y nosotros encima se ella, tendidos de espaldas y con toda la espalda apoyada sobre el suelo. En esta posición lo que haremos será elevar las piernas, de modo que queden formando un ángulo de noventa grados con el tronco. Las manos las colocaremos apoyadas contra el suelo y relajadas, mientras miramos al frente con la espalda recta. En esta posición simplemente debemos realizar un giro con las piernas que consistirá en llevarlas hacia un lado, manteniéndolas juntas, intentando tocar el suelo con los pies. Este movimiento lo debemos realizar en ambas direcciones para incidir sobre ambos lados del tronco.

La manera de hacer el giro debe ser lenta y cuidando que la espalda se mantenga recta a lo largo de todo el ejercicio, de modo que no se despegue del suelo y podamos sentir la tensión en los oblicuos, que son los músculos que estamos trabajando a la hora de hacer este ejercicio. Si no podemos llegar a tocar el suelo con los pies no pasa nada porque nos quedemos a mitad de camino, ya que poco a poco iremos ganando fuerza y flexibilidad para realizar el ejercicio en su totalidad y profundidad sin ningún problema. Eso sí, debemos realizarlo lentamente en todo momento, ya que de lo contrario podemos lastimarnos la zona lumbar con mucha facilidad.

CÓMO QUITAR LA GRASA DE LOS OBLICUOS

Si sufres de exceso de grasa a los lados, sabes muy bien que no es cosa de risa. Para eliminar estos "rollitos" de tu cuerpo, es necesario promover la pérdida de peso, y al mismo tiempo hacer ejercicios para tonificar los lados. Esto se puede hacer con la ayuda de algunas herramientas de acondicionamiento y un plan de acción bien definido.

Reduce la ingesta de alimentos que engordan. Come porciones más pequeñas. Evita los alimentos fritos, comidas rápidas, productos comerciales horneados, carnes procesadas y dulces. Come solamente pescado, frutas, verduras, carnes magras, frutos secos, huevos, frijoles y granos enteros.

Corre durante 45 minutos para quemar la grasa en tus lados. Lleva a cabo una forma de cardio, siempre que te haga sudar. Corre, haz entrenamiento elíptico, sube escaleras, realiza kick boxing y patinaje en línea por ejemplo. Realiza ejercicio cardiovascular tres veces por semana en días no consecutivos.

Levanta pesas para aumentar la masa muscular metabólicamente activa. Realiza ejercicios que se dirigen a todo tu cuerpo como prensa de pecho, prensa de hombros, remo, ejercicios de tríceps, vueltas de bíceps y sentadillas. Haz tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Haz ejercicio tres veces por semana en los días alternos de tu cardio.

Levanta las piernas a medida que realizas abdominales. Acuéstate boca arriba en el suelo con los brazos extendidos sobre la cabeza. Dobla la rodilla derecha y coloca tu pie derecho en el suelo. Mantén recta la pierna izquierda. Levanta los brazos y la parte superior del cuerpo del piso mientras levantas simultáneamente tu pierna izquierda. Alcanza con tus dedos tu pie izquierdo y aprieta por un segundo. Invierte el movimiento y repite. Haz una serie de repeticiones y cambia de lado.

Siéntate en el suelo con las piernas abiertas en forma de "V" para hacer giros con el palo de escoba. Coloca el palo de escoba detrás de tu cuello y en los hombros. Coloca tus manos sosteniendo el palo y siéntate con la espalda recta. Gira de ida y vuelta desde la derecha hacia la izquierda de una manera suave y controlada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto