Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Hockey Old Mix Los Ángeles se prepara de cara al segundo semestre

por Sebastián Díaz

Luego de un buen primer semestre, el club se alista para la segunda parte del año y ya tiene metas definidas.

30-08-2016_16-49-3220.1 /

Luego de un buen semestre según se entrenador, el Club de Hockey Old Mix de Los Ángeles se prepara para la segunda mitad del año, para lo que ya tienen metas.

El entrenador del club, Víctor Castillo comentó que “cerramos el 10 de septiembre el torneo de apertura 2016 de liga Bío Bío e iniciamos de igual forma la segunda temporada de este torneo de clausura en lo que resta del año, donde tendremos que realizar un esfuerzo aún más grande ya que las fechas son dobles en relación a tener dos partidos el mismo día o viajar sábado y domingo”.

A su vez, agregó que desde el punto de vista de la evaluación sobre cómo estuvieron el torneo pasado, el técnico aseguró que el desempeño forjado durante el primer semestre en la liga fue más que positivo y dijo que pese a los resultados finales que verán en las finales, están conformes con la actuación y pretenden repuntar durante esta segunda etapa ya conociendo a los rivales.

Castillo, además enfatizó en que “reforzando las debilidades, creo que podremos tener una muy buena campaña, es importante destacar que estamos participando de una liga de todo competidor con un equipo de jugadoras que rodean hasta tercero medio”.

Por lo anterior, manifestó que las jugadoras están en un proceso de formación inicial en el deporte, por lo que están trabajando con un proceso de desarrollo de nivelación y potencialización del hockey en el club y para poder lograr buenos niveles de jugadoras, colectividad, entre otros, hay que asumir el costo de este tipo de eventos, invertir en tiempo, entrenamientos, viajes, torneos y un sinfín de cosas más para poder crecer en aspectos y lograr mejores resultados.

“Ésta es una etapa que nos permite ver hacia donde nos enfocamos y qué queremos realmente como club en los próximos años. Como siempre lo decimos, ir por más, esperamos ojalá contar con la participación de estar en Primera ‘B’ el próximo año o en torneos más federados”, detalló. 

Castillo afirmó que “también estamos trabajando como club desde ya para nuestra segunda versión del torneo zona sur y norte 2016, actividad que desarrollamos el año pasado y tuvimos equipos desde Antofagasta hasta Valdivia, donde realizamos un torneo de todo competidor por dos días donde participaron un total de 12  equipos diferentes de lo nos dejó más que contentos para ser la primera reunión del hockey amateur en Chile”.

Del mismo modo, dijo que hoy cuentan con dos jugadoras del club de nuestra ciudad que permanecen hace un año entrenando en el Deportivo Alemán de Concepción, que además el año pasado sumaron la experiencia de estar en el seleccionado nacional zona sur y fueron convocadas a representar a Chile en dos fechas y torneos distintos, de los cuales obtuvieron en ambos el tercer lugar, cerrando el año 2015 con un torneo internacional con el primer lugar. 

MÁS DETALLES DEL SEMESTRE

Como un análisis un tanto más detallado, el entrenador Víctor Castillo, aseguró que “cerramos el primer semestre con un tercer lugar en liga de hockey indoor sur en categoría enseñanza media y con un segundo lugar en categoría enseñanza básica, después de todo un primer semestre lleno de viajes y sobrecargas de entrenamientos y actividades extras de cada jugadora”.

Además, comentó que este fin de semana participaron como club en el torneo de hockey indoor todo competidor, en el cual obtuvieron el tercer lugar, y un primer lugar en torneo de hockey todo competidor damas organizado por Colegio San Gabriel.

Igualmente, dijo que “tenemos en la mira realizar nuestra propia liga de seven en la ciudad para el próximo año, crear la liga escolar de hockey indoor, seguir forjando camino en la liga Bío Bío, ver opciones de estar en Primera ‘B’ federado y como siempre poder cruzar fronteras para poder seguir creciendo en esto”.

Por último, destacó que “estamos trabajando para realizar nuestras constantes salidas a otras regiones a competir, organizando nuestros habituales torneos, clínicas y festivales de cierre de año que ya son una tradición dentro de la comuna. Lo más importante es que cada vez se está integrando más gente a este hermoso deporte y que la comunidad se está comprometiendo con lo que estamos haciendo, creo que hoy uno de los factores más destacables es la gran participación de los apoderados”, manifestó el técnico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto