Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El futsal en Nacimiento terminó con equipos locales destacando

por Nicolas Irribarra Irribarra

Entre ellos, Los Ángeles Galaxy, se apoderó del trofeo al goleador del campeonato, con Nilson Concha, quien también es seleccionado nacional de esta disciplina.

29-08-2016_17-29-371-122 /

En la comuna de Nacimiento se llevó a cabo el torneo nacional de futsal, que organizó el Daem del municipio local junto a otras entidades, entre ellas el partner de la federación de futsal de Chile, Cristian Fuentes, quien tomó el bastión de este tipo de competencias, y la intenta masificar en la comuna alfarera.

A pesar que el campeón no fue un equipo de la zona, sí destacaron jugadores, y otras posiciones del torneo.

“Este campeonato comenzó el día viernes por la tarde, hasta el domingo. El campeonato se hizo de forma conjunta con el municipio y la federación. Los equipos participantes vinieron de varias localidades del país, destacando La Academia de Punta Arenas, Acadi del Maule, Upla de Valparaíso, un equipo de Puente Alto, así que el torneo tuvo muy buen nivel”, comentó.

Además, añadió que “todo lo logístico resultó de buena manera. En lo deportivo, el primer lugar lo consiguió La Academia, segundo lugar La Forta, y tercero Los Ángeles Galaxy. Dentro de todo, la disciplina fue bastante bueno, todo correcto”.

El premio al mejor goleador se lo llevó nuevamente Nilson Concha, de Los Ángeles Galaxy, y la valla menos batida fue para La Academia, que fue el arquero, al igual que el mejor jugador, que fue el número 10, dijo el partner de la federación.

“Estuvieron en la ceremonia final, donde me tocó estar como consejero regional, el secretario general de la federación, estuvo José Miguel Zamora, y el Daem, Héctor Otárola. Este último facilitó el internado municipal, así que agradecerles, siendo que en Nacimiento nosotros la tenemos como primera comuna en la provincia en educación, para los Juegos Escolares. Ojalá que otras comunas puedan copiarles, y expandir este deporte”, cerró Fuentes.

TORNEO DE CARABINEROS EN FUTSAL

Con éxito se dio inicio el sábado 27 de agosto a la quinta versión del torneo del Fútbol Sala organizado por la Escuela de Fútbol de la Prefectura de Carabineros Bío-Bío Nr.20, el cual alcanzó gran participación de las escuelas, más la concurrencia de apoderados que se dieron cita al gimnasio del Liceo Industrial, donde se está se jugando el citado torneo.  Se debe destacar la gran asistencia de apoderados y familiares, que llegaron al gimnasio con el objeto de apoyar a sus hijos. 

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA:

Categorías sub 8: Esc. de fútbol de la Prefectura Bío-Bío Nr.20 1, esc. fútbol Hospital 2; Esc. de fútbol Municipalidad de Quilaco 1, Academia Los Ángeles Galaxy 0.

Categorías sub 10: Esc. fútbol de la Prefectura Bío-Bío Nr.20  7, Esc. fútbol Hospital 3; Esc. de fútbol de la Municipalidad de Quilaco  1, Academia Los Ángeles Galaxy 0.

Categorías sub 12: Esc. fútbol Prefectura Bío-Bío Nr.20 4,  Esc. de fútbol del Hospital Los Ángeles 6; Esc. de fútbol de la Municipalidad de Quilaco 1, Academia Los Ángeles Galaxy 0.

Se recuerda que la segunda; tercera fecha y la final se juegan a partir de las 15:00 horas todos los días sábado, en el gimnasio del Liceo Industrial, y además se reitera la invitación para todos los apoderados de las distintas  escuelas, y amigos amantes del deporte, a seguir apoyando dicha actividad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto