Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ganó por 3 a 2 a Ñublense en el municipal de Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Tal como lo señaló en sus declaraciones el defensa Juan Abarca, a veces se gana jugando bonito y en otras metiendo, y esta última fue la realidad.

28-08-2016_19-35-331-_MG_1736 /

Con 1329 personas en las galerías, Iberia derrotó con un ajustado marcador a Ñublense. Los diablos rojos llegaron hasta el municipal angelino con la intención de sumar puntos, pero los pupilos de Nelson Soto lograron doblegar a un rival complejo, y así lo demostró durante los segundos 45 minutos, metiendo a Iberia en su arco, y complicando la salida azulgrana. De todos modos, el equipo local consiguió marcar la diferencia suficiente en el marcador, y así se quedó con los tres puntos.

Se iniciaba la primera fracción, y los equipos comenzaban timoratos a generar fútbol, particularmente mostrando mucho respeto entre ambos, aunque no por eso Iberia no generó acciones de riesgo, aunque hasta que se estaba a punto de cumplir los primeros 10 minutos de encuentro, tras una gran jugada de Juan Manuel Lucero, Diego Ruíz se la dejó servida a Juan Gutiérrez, y este con un gran remate abrió el marcador e hizo estallar la caldera angelina.

A pesar de los festejos, la alegría no duraría mucho, ya que en una jugada de Ñublense, Juan Abarca –intentando quitar el balón- cometió penal a favor de la visita.

Fue así como, a pesar de que Miguel Jiménez se estiró, fue estéril, ya que Páez convirtió el gol del empate. Todo esto, así presagiar un partido difícil, y así lo fue.

Avanzaban los minutos, e Iberia demostraba superioridad, tanto en la generación de juego, como en la tenencia de pelota, pero no capitalizaba dicha situación en goles. Pero, esto fue suficiente para crear la ocasión de que Lucero, dentro del área, cayera, y así el juez pitara penal. Dicha situación pasó, así lo entendió José Cabrero, y Ruíz se puso frente al arco desde los 12 pasos. El argentino, con absoluta frialdad, corrió y lanzó la pelota al lado contrario al cual el arquero rival se tiró, y anotó el segundo gol, por lo que el marcador quedó 2 a 1.

Con este resultado se fueron al descanso, teniendo a un equipo local que era superior a la juventud y vertiginosidad que intentaba imprimir la visita.

Se iniciaba el segundo tiempo, la visita salió con la necesidad imperiosa de descontar, y de todos modos, no lo consiguieron, ya que apareció el talento de Edgar Melo, quien recibe prácticamente solo en el área, y con todo el tiempo del mundo, lanza un furioso remate cruzado, y bate al meta del elenco chillanejo. Era el 3 a 1. Pero más tarde, la visita lo conseguiría, gracias al gol de tiro libre de Vilches, dejando el marcador 3 a 2. 

Avanzaban los minutos, y el partido parecía que podría tener otro resultado, ya que Ñublense comenzó a atacar, a robarle la pelota a los locales, y con ello, reducir las opciones de gol de Iberia. 

Con este resultado, Iberia se hace fuerte de local, y se somete a la espera que tendrá el fútbol chileno por la doble fecha de clasificatorias.

REACCIÓN TRAS EL PARTIDO

El meta iberiano, Miguel Jiménez, entregó su visión de lo sucedido en el partido, y fue así como lo vivió.

“Fuimos más efectivos. Todos los equipos serán igual de complicados, este es un equipo que nosotros sabíamos que tenía mucha intensidad. Abraham siempre plantea eso, de ir mucho al frente y recuperar rápido el balón. Creo que dentro de los primeros 45 minutos no tuvimos grandes problemas. Partiendo de lo personal hay que corregir, nos llevan 10 goles en 5 partidos, pero es mucho más fácil corregir cuando se gana”, comentó.

Además, añadió que “queremos sumar en casa, e ir a fuera para tratar de ganar algunos puntos a la hora de tratar de disputar algo importante”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto