Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrenta a Calera con la idea de escalar en la tabla

por Sebastián Díaz

El cuadro azulgrana enfrentará al elenco "cementero", que aún no gana en este campeonato. El partido se jugará a las 16 horas, en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, por la cuarta fecha de la primera B.

19-08-2016_17-37-0919 /

Con dos partidos empatados y el último ganado, Iberia enfrentará hoy a su similar de Unión La Calera, equipo que descendió la temporada pasada a la Primera “B” y que ésta temporada sólo ha sabido de un empate como visita, ante Deportes Valdivia, y derrotas ante Curicó Unido y Santiago Morning.

En Iberia no se relajan pese al mal arranque de los cementeros, y aseguran que tendrán sus precauciones.

Desde Quillota, el director técnico azulgrana, Nelson Soto, aseguró que “la clave será hacer bien nuestro trabajo, nosotros sabemos que va a ser un partido difícil, pero también tenemos la convicción y las armas para hacer un partido inteligente, tranquilo, jugar un poco con la presión que tienen ellos también, e ir en busca de los tres puntos, no sólo pensar en defendernos”.

Respecto a las tres bajas del elenco de Calera por expulsiones el partido pasado -entre las que se encuentra la del ex Iberia, Álvaro Torres- el técnico dijo que “no sé cómo lo toman ellos, pero supongo que tienen jugadores para reemplazarlos y siempre esos jugadores se juegan la opción de quedarse como titulares, entonces son tanto más peligrosos, aunque más allá de lo que hagan ellos y un equipo que jugó con equipo titular y no logró el objetivo titular y no logró el objetivo de ganar, obviamente que tiene la posibilidad de modificar, sea por suspensión o juego o rendimiento”.

Respecto al juego que planteará el conjunto angelino, el estratega manifestó que, como se jugará en el Lucio Fariña de Quillota, que es una superficie de pasto sintético, dijo que cuesta trabajar, pese a ello, afirmó que “vamos a tratar de quitarle la pelota al rival y en la primicia poder generar nuestro ataque, tocar la pelota y hacerla rotar para sorprender a una defensa que, en el papel pareciera que tiene que ir hacia adelante, porque tiene la obligación de ganar. Seguramente con la posición de balón vamos a encontrar los espacios para hacer daño”.

Pese a que el técnico aseguró no tener aún la formación definida, se espera el regreso luego del delantero chileno argentino, Juan Manuel Lucero y el posible debut de Juan Abarca.

UNIÓN LA CALERA

El elenco calerano buscará en este duelo poder, por fin, quedarse con los tres puntos, actualmente en la posición 14 del torneo con sólo una unidad conseguida tras el empate ante el “torreón”, Deportes Valdivia en la primera fecha. El cuadro albirrojo tiene sólo un 11% de rendimiento, con sólo dos goles anotados y una diferencia de menos tres.

Por su parte, Iberia se encuentra en la cuarta posición del campeonato con cinco unidades, a sólo dos del líder Coquimbo Unido. Además, el conjunto “azulgrana” aún no conoce de derrotas en el certamen, y cuenta con un 55% de rendimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto