jueves 12 de diciembre, 2019

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Diez actividades físicas y divertidas para sugerir a los niños

¿Le suenan familiares las palabras "estoy aburrido"? Pues bien, es hora de poder cambiar la rutina que hace las tardes de los más pequeños un tanto monótona.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

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Es probable que como padre haya escuchado la frase “estoy aburrido”. Esta queja de sus hijos muy a menudo están diciendo ante la falta de actividades diarias. La próxima vez actúe de manera diferente, tome esas palabras como reto y ponga a sus hijos a moverse y aproveche para intentar realizar alguna actividad física divertida con ellos. 

No es necesario comprar costosos equipos ni hacerse socio de un gimnasio para que sus hijos se diviertan a la vez que realizan actividad física. A continuación les proponemos 10 ideas divertidas para mantenerse en forma: verá que hay actividades familiares, cosas que sus hijos pueden hacer por sus propios medios, y aunque no lo crea, incluso algunos métodos para lograr que incluso las tareas domésticas les parezcan divertidas. Pronto ya no estarán más aburridos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA QUE USTED REALICE JUNTO CON LOS NIÑOS

Salgan a caminar y a disfrutar del aire del campo. Exploren el nuevo parque del barrio o simplemente den vueltas a la manzana. Es una buena manera de hacer ejercicio y sus hijos le agradecerán el tiempo que pasó con ellos.
Visiten la piscina comunitaria o mójense con el regador en el patio de su casa, aunque en estas fechas no se puede por las bajas temperaturas.

Pateen una pelota de fútbol o practiquen lanzamientos. De esta forma estará ayudando a sus hijos a mejorar la coordinación. O quizás, ellos lo ayuden a mejorar la suya.

Jueguen a atrapar un disco frisbee, una bola blanda o una pelota de fútbol. Si el día es caluroso, jueguen con un globo lleno de agua.
Vayan a la cancha de básquet e intenten jugar al “P-E-R-R-O”, un juego sencillo en que pueden participar dos o más jugadores. Reglas del juego:

1. El primer jugador elige un sitio de la cancha hacia dónde dirigir el tiro. 

2. Si el primer jugador no acierta su tiro, el segundo jugador puede intentarlo desde cualquier ubicación dentro de la cancha.

3. Si el primer jugador tiene éxito y acierta el tiro, el segundo jugador deberá realizar su tiro desde la misma posición que el primero.

4. Si el segundo jugador tiene éxito y acierta el tiro, el tercer jugador deberá realizar su tiro desde la misma posición.

5. Pero, si el segundo jugador no acierta el tiro, obtiene una “P” y el tercer jugador podrá intentar su tiro desde cualquier posición de la cancha.

6. El objetivo del juego es no recibir todas las letras de la palabra PERRO, porque de hacerlo deberá abandonar el juego.

7. La última persona en abandonar la cancha gana.

ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA UN NIÑO SOLO

Transforme los quehaceres hogareños en algo divertido. Limpien la casa juntos, pero que sea realmente divertido. Con la ayuda de alguna de sus canciones favoritas, corran una carrera para ver quién puede finalizar primero sus tareas.

Si fuera posible, asígneles los quehaceres activos que ellos prefieren. Por ejemplo, a algunos niños les gusta lavar los pisos, pero no limpiar el polvo de los muebles. Un consejo práctico: si a los niños les gusta la “tarea encomendada”, pondrán más atención y realizarán la tarea con más empeño.

MÁS IDEAS PARA LOGRAR NIÑOS ACTIVOS: 

Logre que sus hijos sean más activos de a 10 minutos por día. Que el buen estado físico se transforme en una cuestión familiar.

 

CAMINAR, FÁCIL Y BONITO

Te aconsejamos que sigas siempre nuestros consejos, aunque de tener alguna enfermedad, sería bueno que consultes a tu médico de cabecera para aclarar tu condición, y asegurar que la actividad física no será perjudicial para tu situación médica.

Prueba con ejercicios simples y económicos como caminar o andar en bicicleta. Te desafiamos a bajarte unas cuadras antes de la micro y caminar algunas cuadras al día a tu lugar de trabajo o estudio.

A continuación, te mencionamos algunos efectos favorables que quizás no sabías que tiene el simple hecho de caminar.

– Ayuda en la recuperación de pacientes con cáncer de mamas, como demostró un estudio de la Universidad de Yale.

– Pone en forma el cerebro, pues aumenta la irrigación sanguínea, estimulando la actividad de las células cerebrales, y estableciendo conexiones entre las neuronas. Como resultado mejora la concentración y la memoria.

– Previene la aparición de várices, pues caminar incrementa la circulación de la sangre por las piernas.

– Controla el estrés producto de una jornada intensa de trabajo, liberando la tensión, relajando la mente, e incluso, un paseo a pie está indicado para curar el insomnio.

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