suscríbete al boletín diario

Deportes

Conoce los mejores ejercicios para eliminar el estrés laboral

Te sientes estresado en el trabajo y lo único que piensas es en tu hora de salida? Trata de relajarte para evitar que el estrés laboral impacte en tu productividad y en tu salud.


 Por La Tribuna

31-05-2016_18-34-431-estrés-positivo-a-tu-salud-1

De acuerdo con la visión de diversos especialistas, una buena técnica para relajar los músculos y despejar la mente después de pasar mucho tiempo sentado, es suspender tus labores por cinco minutos para realizar algunos ejercicios o estiramientos rápidos como los siguientes:

Elongaciones: Ponte de pie y estira tus brazos sobre tu cabeza. Inclínate hacia atrás y deja que tu columna vertebral forme una especie de arco. Regresa a la posición inicial. Esto te ayudará a eliminar de forma efectiva el estrés laboral acumulado en la espalda.

Cuello relajado: Olvídate del estrés laboral con este ejercicio. Ponte de pie y abre tus piernas a la altura de tus hombros. Coloca las manos en la cintura y mueve tu cabeza al frente y hacia atrás, como si dijeras que sí. Haz ocho repeticiones (cuatro de cada lado).

Flexiones faciales: Mantén la postura del ejercicio anterior, pero ahora mueve tu cabeza de un lado para otro. Puedes utilizar tus manos para mejorar el estiramiento. Haz ocho repeticiones (cuatro de cada lado).

Flexión lateral: Repite la postura del ejercicio anterior y flexiona tu cuello hacia la derecha y después hacia la izquierda. Utiliza tus manos para incrementar el estiramiento. Te ayudará a eliminar toda la tensión o estrés laboral acumulado en la espalda, trapecios y cuello. Mantén esta postura por 10 segundos cada lado.

Estiramiento total: Ponte de pie y estira tus brazos sobre tu cabeza. Inclina tu cuerpo hacia la derecha y deja que tu mano izquierda se deslice sobre el brazo derecho. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Esta postura elimina la tensión en cintura, espalda baja y músculos lumbares.

Te recomendamos hacer estos ejercicios contra el estrés laboral las veces que sean necesarias, o hasta que sientas bienestar y relajación en tu cuerpo. No olvides que puedes dar una pequeña caminata donde realices ejercicios de respiración para oxigenar tu cerebro. 

 

QUEMA CALORÍAS EN TU TRABAJO

Una vida sedentaria es sinónimo de obesidad y enfermedad, por eso es importante que las personas realicen alguna actividad física y lleven una dieta equilibrada. Algunas veces el horario laboral no permite practicar algún deporte; sin embargo, existen rutinas para quemar calorías que puedes hacer en tan sólo unos minutos desde tu lugar de trabajo.

De acuerdo con entrenadores, la rutina de ejercicio quema grasa debe ser integral, es decir, no debe focalizarse en una parte del cuerpo, sino en trabajar cada músculo para ver resultados óptimos. Por ello, te compartimos los siguientes ejercicios:

Para realizar esta serie de ejercicios quema grasa, sólo necesitas un escritorio, silla o algún lugar donde puedas recargarte.

Tonifica brazo, hombro y pecho: Da tres pasos atrás de tu escritorio e inclina tu cuerpo y apoya tus manos en la orilla. Trata que tu cuerpo quede alineado. Estira los brazos y baja el pecho sin tocar la base de la mesa y regresa a la posición inicial.

Tríceps: Coloca tus brazos en las esquinas de la silla y deja que tu cuerpo se deslice hacia arriba y abajo, haciendo fuerza en la parte superior del cuerpo.

Abdomen: Siéntate derecha en una silla. Coloca tus manos sobre tu cabeza y flexiona hacia el frente sin tocar tus rodillas y regresa a la posición inicial. Recuerda mantener presionado el abdomen durante el ejercicio quema grasa.

Sentadilla: Párate derecha, coloca tus manos en la cintura y eleva tu pierna derecha hacia atrás, apoya tu pie en la orilla de una silla. Flexiona tu rodilla izquierda y regresa a la posición inicial.

Pantorrilla: Párate enfrente de tu escritorio, cuidando que tus piernas queden alineados a tus hombros. Eleva tus talones para trabajar el músculo de tus pantorrillas y regresa a la posición inicial.

Se deben realizar tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio para quemar calorías, y al mismo tiempo que eliminas la grasa corporal, tonifiques tu cuerpo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes