Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nelson Soto sigue en Iberia y organiza el equipo para la nueva temporada

por Nicolas Irribarra Irribarra

El estratega se dio tiempo para conversar la situación del plantel ante la ausencia de Franco Cabrera, y las opciones de Óscar Salinas, José Salcedo entre otros- de partir.

26-05-2016_18-33-381-233-1 /

Iberia ya puede comenzar a pensar en la próxima temporada, ya que el comandante del buque está asegurado, se trata de la renovación de contrato del técnico Nelson Soto, quien conversó con La Tribuna, y entregó detalles del proceso que deberá encabezar en esta próxima temporada.

También, se dio tiempo para desmenuzar cuáles serán las posiciones que por ahora debe reforzar, y de la posible llegada de un viejo conocido, como Miguel Jiménez.

“Llegamos a acuerdo con Iberia para trabajar una temporada más con el club de Los Ángeles. El contrato dura un año, desde que se inicie la competencia, hasta junio del otro año. Me reuní con Romero y Montoya en Santiago, y programamos nuestro regreso la segunda semana de junio. Deberíamos trabajar tres días antes de la pretemporada, para adaptación, y luego una o dos semanas de trabajo”, comentó.

Además, añadió que “veo que podemos armar un equipo importante, obviamente son jugadores importantes que se ganaron la opción de ser buscados por otros clubes, como Franco (Cabrera), Óscar (Salinas), rindieron bien, entonces era imposible que no fueran tentados. La institución hace esfuerzos por retener a Salinas. Lo de Franco fue por mejores expectativas contractuales. Él tenía ganas de quedarse, pero evaluó el futuro para su familia”.

No tiene considerado que José Salcedo deje el club, ya que conversó con él, y le dijo que le gustaría que se mantuviese en la institución, más allá de que sea el angelino que juega, es por su rendimiento.

“Me gustaría que hubiesen más angelinos jugando en la institución, siempre que tenga característica y condiciones, y Salcedo cumple con estas cosas”, sostuvo.

POR QUÉ CONTINÚA EN EL CLUB

La pregunta que muchos se pueden hacer, y más allá de los términos económicos que puedan haber congeniado para que eso se diera, hay un proyecto detrás que sigue entusiasmando al experimentado DT.

“Netamente un tema laboral, luego un tema de objetivo de mantener una base importante del grupo, que es fundamental, con lo que garantiza un piso de nivel del equipo. Hoy tenemos una visión diferente de los jugadores que podemos dejar, y luego un tema individual. Desde los hinchas hasta el cuerpo técnico, quedamos con eso de que podemos un poco más, y pretendemos armar un equipo competitivo para cumplir el objetivo de lograr la exigencia que nosotros mismos dejamos”, manifestó.

La llegada de Miguel Jiménez (34) a la escuadra azulgrana no desagrada, y hay “hartas posibilidades de que llegue. Si Franco no será nuestro arquero, y Miguel puede venir, estaríamos quedando con un arquero de muy buen nivel, que conoce la institución. De venir, será el aporte que estamos esperando”.

Los jugadores que vengan al club deberán ser útiles para el esquema. Están buscando nombres importantes, pero no quiso dar nombres el técnico, y a medida que vayan asegurándose nombres, irán buscando alternativas para los puestos que estén más al debe.

“Yo pedí un central más, un volante de contención, un volante de salida y dos o tres delanteros para reforzar. Nos gustaría que Echeverría pueda continuar, pero también, los mismos rendimientos de ellos han hecho que sean tentados por otras instituciones, pero si no es Rodrigo, trataremos de buscar la alternativa de mantener el nivel que tenía este jugador. Conversé con Fabián (Torres), y tiene claro que debe volver a entrenar en la fecha estipulada con nosotros. Debe tener una buena temporada para acceder a ofertas como el resto”, cerró Nelson Soto, técnico azulgrana.

FUENTES EXTRAOFICIALES

Suenan algunos jugadores de Universidad de Chile, que sería alguno de los castigados por Azul Azul; hay dos o tres delanteros de renombre que podrían recalar (Luis Felipe Pinilla). Diego Ruíz podría continuar; Mauro Aguirre podría partir a la Universidad de Concepción, quien está poniendo harto dinero para llevárselo; Diego Guidi es otro que podría continuar. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto