Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles Galaxy consigue el tercer lugar en torneo internacional

por Nicolas Irribarra Irribarra

No tuvieron la fortuna de poder acceder a la final, tras perder en penales ante Tiki Tiki (campeón) por 3 tantos a dos.

24-05-2016_19-20-071-509-1 /

Cristian Fuentes, el hombre que se forjó como dirigente del club Los Ángeles Galaxy, además de ser uno de sus máximos goleadores, entregó detalles sobre la gran competencia que se desarrolló en el sur del país, específicamente en Punta Arenas, y que fue organizado por el club La Academia.

La cultura del futsal en dicha zona es conocida y reconocida a nivel nacional, y tanto es así que el campeón de este internacional es un equipo local.

“Fue un campeonato bastante bueno, sobre todo en el nivel futbolístico que se vio, un campeonato muy parejo, donde los ocho equipos tenían sus pergaminos. La definición de los grupos fue muy cerrada, en ambos grupos se esperó hasta la tercera fecha para ver quiénes pasaban a la segunda etapa, y las semifinales se definieron en penales, lo que habla del nivel del campeonato. Sí destacó un equipo en particular, el deportivo Tiki Tiki de Punta Arenas”, comentó.

Además, añadió que “tenía un equipo numeroso, y la cultura de este deporte allá es mucha, y Tiki Tiki fue campeón invicto, y el único partido que se les complicó fue con nosotros, donde en penales nos pudieron superar”.

Dijeron estar contentos con la experiencia, con los horarios al filo. Los partidos del día sábado fueron muy seguidos, pero generalmente los torneos cortos hay equipos de menor intensidad donde un club puede dosificar, pero en esta instancia no se dio esa lógica, los equipos eran todos buenos, por lo tanto, no hubo mayor descanso para llegar con más piernas hasta la etapa final.

“El equipo desde que nos conformamos como club deportivo, hemos tenido tres o cuatro incursiones en campeonato donde nos hemos medido con equipos a nivel nacional y siempre hemos estado en el pódium. Nos ha faltado la ‘chaucha para el peso’, pero nos deja contentos, porque en agosto recién cumplimos un año, y con menos de ese tiempo, nos metimos como un club de renombre, y nos permite participar de estos campeonatos, porque estos torneos son con invitación, y siempre están los más conocidos o los campeones”, sostuvo.

Fue un torneo que perfectamente podría haber entregado un cupo para disputar la Copa Libertadores o algún torneo internacional, como lo pretende la federación de futsal de Chile.

EL CAMINO PARA LLEGAR TERCERO

“El club Basilea, el bicampeón nacional fue eliminado en fase de grupos, ni siquiera pasó a la segunda etapa, o sea, ése fue el tremendo nivel que tuvo este campeonato, y Tiki con Metalúrgico, definieron el torneo. Nuestra carrera dentro del torneo inició contra deportivo La Academia (dueño de casa), que logramos ganar 12 a 11. El segundo partido lo perdimos, con quien creíamos era el rival más accesible, que era el deportivo Andino de Ushuaia. El tercer partido empatamos con club deportivo La Forta, y clasificamos segundo con 4 puntos”, manifestó.

En la semifinal comenzaron perdiendo ante Tiki Tiki, durante el primer tiempo el marcador estuvo a favor de los puntarenenses por 4 a 0, y en el segundo tiempo, en los minutos finales, lograron emparejar las cifras, y obligar a la definición por penales.

“Lamentablemente en penales fueron superiores y ganaron 3 a 2. Luego, el tercer y cuarto lugar fue con el club La Forta de Santiago. En el global fue 7 a 7, y en penales ganamos 3 a 2, con una gran actuación de nuestro arquero”, señaló.

Ahora, viene una invitación a una liga, que es el campeonato de futsal más antiguo de la zona, que se hace en el Coliseo la Tortuga de Talcahuano. Lo organiza Alfredo Morales, de la empresa Sainco, donde juega Dr. Gómez, y equipos de trayectoria, y dura tres meses.

Luego, un torneo en la región del Maule, y un campeonato que organiza Nueva Basilea, y en octubre viene el Nacional que pretende hacer la federación, antes del cierre del estadio Víctor Jara, y que dará un cupo a la Copa Libertadores.

“Tristemente el torneo que se tenía pensado para el mes de mayo, como se nos dijo, por falta de horario, y en lo personal encuentro que el Polideportivo se facilite para otras instancias no deportivas, y por exposiciones anexas se mermó la liga local, y recién se haría en julio la liga. Eso no corresponde, y estaríamos parado tres meses, pero por lo mismo aceptaremos la invitación de la liga chorera”, cerró Cristian Fuentes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto