Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se enfrentará a Huachipato en la comuna de Huépil

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ya está todo listo y dispuesto para que los vecinos de la comuna puedan disfrutar de un gran espectáculo deportivo, organizado por el club Memory Yondan Cars.

18-05-2016_22-49-30iberia_2-1 /

Evidentemente que un club de autos no tiene mayor vinculación con el fútbol, salvo el amor por un deporte. En ese sentido, el club Memory Yondan Cars, de la comuna de Huépil, organizó un evento en su comuna con el fin de incentivar la pasión por algún deporte en la localidad.

Serán dos series de las cadetes de Iberia que viajarán para disputar este duelo de exhibición, en el que enfrentarán en los más pequeños a Huachipato, y en la más grande, a una selección representativa de la comuna.

Para mayores antecedentes, Luis Burgos, dirigente del club de autos de Huépil, fue la persona que conversó en exclusiva con La Tribuna.

“Nosotros somos un club de autos, no tiene nada que ver con el fútbol, pero en una forma de poder motivar a la gente de acá, joven, queremos más contacto, roce futbolístico. Hablamos con Enzo Vera, y él nos dio la posibilidad de hacer un encuentro deportivo, entre la escuela de Huachipato de Huépil y ellos. Esto tendrá un costo de 500 pesos en la entrada, que va en directo beneficio de nuestro club”, comentó.

Además, añadió que “esto se hará en el estadio municipal de Huépil. Viene la sub 15 y sub 19 de Iberia, y se enfrentarán a la sub 16 de Huachipato y la selección de Huépil, respectivamente. Tratamos de que fuese gente de la misma edad para que no existiesen mayores diferencias”.

Según lo que manifestó, el problema en las actividades deportivas de la comuna es la organización, ya que cuesta mucho para coordinar eventos similares al del próximo 26 de mayo, ya que los clubes no generan mayores instancias que las que solo sirven para sus pretensiones personales.

“La gente de acá le encanta ver otras figuras, ir al estadio, apoyar a los equipos, pero falta eso, la organización. Para nosotros va a ser el puntapié inicial, ya que para después invitamos a la universidad de Concepción en las mismas series, para que puedan estar con nosotros”, sostuvo.

Este evento deportivo se organiza entre todos los integrantes del club Memory Yondan Cars, cuenta con el apoyo de todo el club. En este evento han recibido todo el apoyo del municipio, al igual que en otras instancias.

“Han facilitado infraestructura, con toda la implementación, y nos prestaron el gimnasio para que Iberia pueda ducharse, precalentar, entre otras cosas”, dijo.

LO QUE VIENE PARA EL CLUB

La idea es poder seguir realizando eventos similares al de este 26 de mayo, que es el inicio de todo lo que viene a futuro, y si les sale bien, con el apoyo de la gente, poder ir incrementando las actividades.

“Tenemos lo de la Universidad de Concepción, pero tenemos un evento de autos, del que estamos finiquitando las fechas, pero aún no hay nada especial. Casi siempre lo abarcamos a nivel provincial”, sentenció.

Lo bueno, es que tienen mucho apoyo de la gente local, sean empresarios, autoridades comunales. También, complementa todo que al ser un club social realizan actividades caritativas, tanto a niños como club de ancianos (Santa Emilia de Huépil), lo que genera una facilidad emocional y moral para que todos apoyen a este club.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto