Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino y Hospital fueron los equipos ganadores de torneo en regimiento

por Nicolas Irribarra Irribarra

El equipo de la institución castrense de Los Ángeles organizó este evento, en el que también participaron equipos de Cabrero y Mulchén.

18-05-2016_19-03-471-503-1 /

Juan Cárdenas, dirigente del club Andino de Los Ángeles, y quien se hace cargo de las categorías pequeñas del equipo, de 4 a 6 años, conversó con La Tribuna respecto al campeonato realizado hace unos días en el regimiento Los Ángeles, lugar al que llegaron cuatro equipos de distintos puntos de la provincia, y dieron vida a un especial homenaje a los soldados que perdieron la vida el año 2005, en Antuco.

“Esta actividad es en homenaje a los soldados mártires de Antuco, es el segundo año que lo hacemos, con las escuelas de fútbol de Mulchén, Cabrero, Los Ángeles y Hospital. Participaron más de 100 niños, en categorías sub 8 y sub 10. En la primera salió campeón Hospital, segundo lugar Cabrero, tercero Andino y cuarto Mulchén. En los más grandes, el primer lugar fue para Andino, segundo Mulchén, tercero Hospital y cuarto Cabrero”, comentó.

Además, añadió que “el campeonato empezó el año pasado y esperamos hacerlo por mucho tiempo más, nace como un homenaje, porque justamente, nosotros vemos a gran parte de las compañía, llevamos 13 años entrenando allí, y los vemos, a los soldados cantando, y a los soldados que fallecieron en Antuco ubicábamos a algunos, ya que iban a ver los partidos. Un día sábado, cuando estábamos entrenando, empezábamos el entrenamiento, llegó el comandante guardia a informarnos que debíamos parar porque había ocurrido un accidente en la cordillera”.

Terminaron el entrenamiento y empezaron a llegar los familiares de soldados, y se enteraron de lo que pasaba en Antuco. Cárdenas tiene un sobrino que perdió la vida en dicha ocasión, por lo que este homenaje tiene un arraigo emocional potente, no es un campeonato cualquiera para él.

“Las medallas dicen segundo homenaje a los mártires de Antuco, así como los diplomas. El torneo lo hicimos en un solo fin de semana, ya que la cancha del regimiento la dividimos en cuatro, y habían partidos simultáneos. Quiero agradecer a una persona que siempre nos está apoyando, Ángelo Castillo, que nos apoyó y donó trofeos. También, el comandante del regimiento, que tiene mucha vinculación con el deporte”, sostuvo.

LO QUE VIENE PARA ANDINO

En este momento están postulando a un proyecto del Gobierno Regional, para trabajar con niños de escasos recursos, de una condición vulnerable que les impide, en la mayoría de los casos, poder participar de una escuela de fútbol.

“Hay muchos niños que no tienen como para pagar, y como son pequeños, deben ir acompañados de un adulto, entonces se hace más complicado para la familia. Por eso estamos postulando a este proyecto, así que esperamos ganarlo, nunca lo hemos hecho. Siempre nos ganamos los 300 mil pesos del municipio, que sirven para materiales”, declaró.

Finalmente, aspiran a obtener los recursos que beneficiarán a 60 niños, y con ello poder seguir formando de manera integral a niños de diversos puntos de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto