suscríbete al boletín diario

Deportes

Deporte ciencia cuenta las horas para el sudamericano en Chile

Asistieron jugadores de las comunas de San Pablo (Osorno), Chiloé, Chillán, Temuco, Trupán y Los Ángeles.


 Por La Tribuna

17-05-2016_17-14-461-502-1

Este pasado sábado 14 de mayo se realizó en dependencias del liceo Alemán del Verbo Divino, el segundo torneo oficial IRT Ajefech, preparatorio para el festival sudamericano de la juventud Chile 2016. Este torneo de ajedrez fue ejecutado con el sistema Suizo, a ritmo de 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Asistieron jugadores de las comunas de San Pablo (Osorno), Chiloé, Chillán, Temuco, Trupán y Los Ángeles.

Estos torneos IRT se programaron con la gerencia técnica de la federación, y bajo adjudicación pública entre los clubes federados de Chile en el mes de abril. Se comenzó este mes de mayo con Arica (Club Jaque 64), Los Ángeles (Club Círculo de Ajedrecistas L.A.), Santiago (Sede Ajefech), Talcahuano (Club Ajedrez Rey Neptuno) y Quilpué (Área V).

Estas actividades preparatorias, están destinadas a jugadores menores de 18 años, para que sea un aporte en su entrenamiento hacia su participación en el próximo sudamericano.

“La Federación deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile está realizando este año 2016 una academia de ajedrez y torneos IRT (International Rating Tournament) como parte de la ejecución de un proyecto generado por Ajefech y su gerencia técnica en proyectos de Desarrollo Estratégico PDE que el IND entrega a las Federaciones Deportivas Nacionales”, dijo Miguel Contreras, gerente técnico de Ajefech.

Este 28 de mayo se presenta en una Clínica Deportiva del Maestro Fide, Pablo Calvo, en las dependencias del colegio Liceo Alemán de Los Ángeles, en Lychn 350, frente a la plaza Pinto, en los siguientes horarios: 10:00 a 14:00 horas.

Como algo paralelo, para el desarrollo deportivo de cada uno de los ajedrecistas de Chile, se entrega material de las clases y videos de apoyo a todos los ajedrecistas del país que deseen complementar sus clases regulares, y estén
imposibilitados de viajar a la sede en Santiago.

Además, la federación de ajedrez de Chile está con planes de iniciar este fin de semana un nuevo capítulo de formación de árbitros.
“Invitamos a todos los interesados, y en especial a los profesores de Chile, a revisar éste y otros temas que pueden mejorar su formación en el ajedrez, e iniciar una carrera como árbitro nacional”, sentenció.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes