Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es sede del primer Open Nacional federado del 2016

por Marcos Sarmiento

El gimnasio de la Universidad Concepción con sede en la provincia de Bío Bío, será la sede de este torneo, para las categorías minipenecas, penecas, preinfantil, infantil y juvenil, en la prueba de individuales.

15-05-2016_18-19-30201-1 /

El próximo 21 y 22 de mayo, en el gimnasio de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, se desarrollará el primer Open Nacional Federado de este año en el que como ciudad, seremos sede.

Tendrá la participación de diferentes asociaciones del país, y la organización está a cargo de la asociación angelina de tenis de mesa y la oficina de Deportes local, formando parte de las actividades de aniversario de la comuna angelina.

Jugarán todos los deportistas de los diferentes clubes que componen la asociación local, destacando la participación de Diego Sepúlveda, quien se encuentra por estos días tomando un periodo de vacaciones en Los Ángeles, y será una de las principales cartas de la asociación en este campeonato. En categoría juvenil estará Constanza Loyola, y en menores estarán distintos jugadores como Martín Sanzana, Matías Ramírez, Javiera González, también Martín Peña, Sebastián Palma y Maximiliano Vallejos, entre otros deportistas.

Hasta el cierre de este comunicado han confirmado su participación diferentes asociaciones, entre ellos Talca, Ñuñoa, Santiago, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Valdivia, entre otras.

Para este torneo, tendrá como juez general al gerente técnico de la federación chilena, Francisco Hernández, que estará a cargo del sorteo y control del campeonato. Adicional, habrá 9 árbitros federados, todos ellos angelinos, quienes han realizado cursos para poder llevar adelante este campeonato.

La modalidad del torneo será al mejor de cinco set, y con tres set ganará el partido. Se jugará en grupo de tres jugadores, pasando dos a una llave final, que se juega hasta el mejor de cinco set.

Paralelamente a esto, toda la información del campeonato está en el portal de la federación www.fechiteme.cl, y en el facebook de la asociación angelina de tenis de mesa, donde podrán encontrar las bases.

El torneo es de carácter abierto, en el que podrán participar todos los jugadores que se inscriban, ya sea representando a una asociación, club, colegio o institución, esta modalidad de abiertos nacionales, puntuables para el ránking nacional, permite la participación abierta de cualquier competidor, no necesariamente perteneciente a una asociación. Todos pueden jugar y venir a celebrar deportivamente el aniversario 277 de Los Ángeles a través del tenis de mesa.

PREPARACIÓN

Los angelinos se están preparando de forma normal, entrenando en tres sesiones durante la semana, y esperan tener una muy buena participación como armada local.

El día sábado 21, a partir de las 9 de la mañana se abrirá el recinto, y a las 10 de la mañana comienzan las categorías penecas, mini penecas y preinfantil, en forma escalonada tanto en damas y varones, y a las 20 horas finalizar la jornada con las premiaciones.

El domingo, a las 9 de la mañana también se abrirán las puertas para las prácticas, y a las 10 se jugarán los grupos individuales infantil y juvenil, tanto en damas como varones.

Invitan a toda la comunidad deportiva a presenciar el torneo, ya que la entrada es liberada, y así poder apoyar a los jugadores que representan en esta instancia a la ciudad de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto