Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya se encuentra lista la selección chilena de faustball sub 18 con 5 angelinos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Andrés Gruss Parra, Martín Sandoval Recabal, Fernando Vejar Rolack, Jorge Villarroel Peña y Francisco Arias Medina, son los integrantes del club que viajarán a Alemania con la selección chilena.

12-05-2016_17-14-211-496-1 /

Entre el 20 y 24 de julio de este año, se llevará a cabo el mundial sub 18 de damas y varones de faustball, en Nürnberg (Alemania), donde nuestros representantes de la selección chilena se medirán frente a las selecciones de Argentina, Austria, Brasil, Alemania, India, Kenia, Pakistán, Suiza y Togo.

La selección dirigida por los entrenadores Saulo Dimitrow Zanlorenzi y Cristóbal Parra, ya se encuentran en la preparación final para enfrentar a los mayores exponentes a nivel mundial de esta disciplina. Serán 4 días de ardua competencia, en el que nuestros representantes llevan preparándose cerca de 6 meses para poder enfrentar a estas selecciones. 

EL PROCESO DE SELECCIÓN

A contar de la tercera fecha de la Liga Nacional de Faustball (septiembre del año 2015), los entrenadores Zanlorenzi y Parra, habían comenzado a observar a los jugadores que pudiesen tener un mayor potencial para ser los representantes de la selección chilena para la preparación al mundial Sub 18, entregando observaciones a los entrenadores de cada institución y apoyándolos en las sesiones de entrenamiento para obtener un mejor rendimiento deportivo. Es así como en el mes de febrero de este año, se desarrolló el primer Faust-Lager, que consistió en una nómina de más de 30 jugadores de faustball de la categoría sub 18 de damas y varones, teniendo una sesión de entrenamiento durante 5 días, previo a la primera fecha de la Liga Nacional de Faustball, lo que motivo aún más a estos jugadores. Al finalizar esta actividad se comenzó a realizar la primera preselección de jugadores disminuyendo el número de estos para el siguiente entrenamiento que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, los días 30 de abril y 1 de mayo en el Complejo Deportivo del Colegio Alemán (Siete Ríos).

A raíz de estos procesos, la selección masculina tiene en sus filas a 2 jóvenes del club gimnástico de Llanquihue, 3 del club deportivo Manquehue, mientras que 5 jóvenes pertenecen al club deportivo Barúa.

EL CLUB DEPORTIVO BARÚA Y APODERADOS

“Como club, nos encontramos muy orgullosos de los logros obtenidos por nuestros beneficiarios, quienes gracias al apoyo de la directiva, los entrenadores (Mario Cárdenas y Matías Araya), han logrado obtener muy buenos resultados en este tiempo que llevamos participando de esta disciplina”, comentó Felipe Matamala.

Andrés Gruss Parra, Martín Sandoval Recabal, Fernando Vejar Rolack, Jorge Villarroel Peña y Francisco Arias Medina, son los integrantes del club que viajarán a Alemania con la selección chilena.

Ana Rolack y Gisella Parra, dos apoderadas del club, se mostraron muy orgullosas de los jóvenes angelinos que fueron seleccionados, de hecho, todos pertenecen al colegio Teresiano de nuestra ciudad.

EL COSTO

A pesar de la tremenda felicidad que emocionó a la dirigencia del club, entrenadores, apoderados, y sobre todo a estas jóvenes promesas, no es menor el costo que significa el viaje a Alemania para estos jugadores. El costo de los pasajes hacia el mundial es de USD 1.997 por persona, siendo en total $6.785.405 pesos para que los cinco jóvenes del club puedan ser parte de esta gran experiencia. Por lo cual, solicitan el apoyo de toda la comunidad, o parte de ella, para poder beneficiar a estos niños que con gran esfuerzo han logrado llegar a esta actividad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto