Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Final de Liguilla: Iberia recibe a Puerto Montt con 4 mil personas en estadio

por Nicolas Irribarra Irribarra

El partido se jugará este jueves, a eso de las 19 horas, en el fiscal angelino, donde la azulgrana vivirá uno de sus momentos más importantes en la categoría.

10-05-2016_18-15-401-225-1 /

Cristian Montoya, gerente deportivo de Iberia, fue la persona que entregó algunos antecedentes sobre lo que será el próximo partido entre la azulgrana y Puerto Montt. Recordemos que este último clasificó el día lunes, tras un partido que no estuvo exento de complicaciones ante Rangers de Talca.

Es así como, la final, comenzará a jugarse este jueves, a las 19 horas, en el estadio municipal angelino.

“Se dio un aforo de 4 mil personas, las puertas se abren a las 17 horas, y se entregarán 200 entradas a Puerto Montt. El día lunes tuvimos una reunión previa, por la tarde, donde nos pusimos de acuerdo, lo de hoy (martes) fue una visita inspectiva de rigor”, comentó.

Adicional a ello, algunos hinchas de Iberia han solicitado la posibilidad de que la dirigencia del club gestione el cambio de horario del partido de vuelta, en Puerto Montt, ya que se jugaría a eso de las 20 horas, y terminaría cerca de las 22 horas. El drama, es que el último bus en dirección norte sale exactamente a las 22 horas, por lo que al ser consultado, detalló que esa es una gestión compleja de cumplir.

“Nosotros como club no podemos hacer nada, porque ellos como club local y la ANFP organizan el horario. Aquí, lo único que puede pasar, es que la Intendencia no les autorice jugar a las 20 horas. Esa sería la única modificación que podría hacerse al horario”, sostuvo.

Treinta guardias, 4 supervisores, 14 controles, y un extenso operativo es el que se realizará el día jueves, distinto a lo que usualmente se ve en los duelos pasados.

“Hay una determinación de Carabineros de ver qué se hace con los 200 hinchas de Puerto Montt, eso fue lo que se le dijo a la dirigencia de ese club, y siempre hay una buena coordinación con ellos, para evitar cualquier inconveniente”, anticipó.

El partido de vuelta, se jugará en el Chinquihue, a las 20 horas, según lo establecido por la ANFP, aunque aún falta por establecer la resolución de la Intendencia.

El tiempo no da para hacer una preparación especial para jugar en cancha de pasto sintético, ya que el partido se juega el jueves, luego entrenamiento el día viernes, y llegar a primera hora el día sábado, lo que permitiría hacer una práctica breve en una superficie similar a la del partido.

DATOS SOBRE ENTRADAS PARTIDO DEL JUEVES

La preventa comenzó el día de ayer, a eso de las 10 horas, y concluirá hoy a las 19 horas, en Calzados Coté, ubicado en Colón, 489, local 2. Galería $3.000; tribuna no techada $4.000; tribuna techada $6.000. Se venderá un máximo de 2 entradas por persona.

ANTECEDENTES PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO

Algunos medios de comunicación, señalaron que Carlos Heller, actual presidente de Azul Azul S.A., habría ofrecido a Sebastián Beccacece dirigir a Iberia, como una alternativa para hacer más fácil su salida del conjunto universitario.

Ante esos dichos, fue contactada la presidenta de Iberia, Ana Bull, quien descartó esa información, y señaló a La Tribuna, que “nosotros estamos esperando renovar con Nelson Soto”.

Dicho lo anterior, Cristian Montoya también fue consultado sobre la opción que tendría Fabián Torres de migrar a la Universidad de Concepción, a lo que manifestó que “conociendo lo respetuosos que son en la U. de Concepción, y lo mentalizado que está Fabián con el momento que vive Iberia, difícilmente hay una oferta. De hecho, a la dirigencia no ha llegado nada”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto