Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Malas noticias: Real Victoria está muy cerca del descenso al grupo B

por Nicolas Irribarra Irribarra

No ha sido una temporada fácil, particularmente porque no se les han dado los resultados esperados. Su drama, dos jugadoras se fueron a la U. de Concepción, y otras dos a otro club.

06-05-2016_18-24-161-488 /

Una primera rueda para el olvido es lo que está viviendo el equipo Real Victoria, pero en su equipo femenino, que no ha tenido el mejor de los semestres, ya que figura en las últimas posiciones, y a esta altura del campeonato sólo suma posibilidades de bajar de categoría.

Miguel Jara, coordinador de este campeonato, entregó mayores detalles sobre la competencia, en la que hay 7 equipos en el grupo A, y 6 en el grupo B.

“La liga femenina este fin de semana entra a la segunda rueda, se juega la primera fecha, en los dos grupos, A y B. La liga participan 13 equipos divididos en dos grupos, 7 y 6 respectivamente. El campeonato está parejo en ambas categorías, por lo cual cada partido es atractivo, no se sacan grandes diferencias entre equipos, y los resultados son inciertos”, comentó.

Además, añadió que “lo atractivo de la competencia es que el ganador del grupo B asciende al grupo A, y el último del grupo A desciende al B”.

Estos equipos, particularmente la categoría A, tienen la posibilidad de medirse a equipos similares en experiencia, y como selección, han participado en varias competencias. El 2015 fueron a San Pedro de La Paz y se quedaron con el título, y en la final le ganaron a Chillán por 4 a 2.

“En el verano jugamos la Copa Bío Bío femenina, donde nos quedamos con el título, ganando a Laja por la cuenta mínima. Cada vez que podemos participar con la selección, lo hacemos, y estamos viendo distintas invitaciones”, sostuvo.

LO QUE VIENE

Este fin de semana inician la primera fecha de la segunda rueda, y lo interesante de la competencia, es que el equipo que lleva dos años, como Villa Hermosa, con jugadoras que empezaron de cero, este año están haciendo una muy buena campaña, y están en el primer lugar en la categoría B, y de mantener resultados positivos deberían subir.

En el grupo A, el equipo que siempre han tenido en los primeros lugares, como Real Victoria no está haciendo una muy buena campaña y lo tiene en los últimos lugares, y en estos momentos estaría descendiendo, siendo uno de los equipos que más aporta jugadoras a la selección.

“El problema del equipo es que perdieron dos jugadoras a otro equipo, y hay jugadoras que se fueron al fútbol profesional, entonces tenían un equipo medio apretado, así que generalmente no han jugado con toda su gente, y eso es mucha ventaja para el nivel de los equipos que están participando en el grupo A”, manifestó.

Luis Dávila, Revelación y Las Vegas son los tres equipos que están peleando el primer lugar en el grupo A, así que está muy atractivo el campeonato de la liga femenina angelina, que se jugará este sábado desde las 15:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto