Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La mayoría del plantel termina contrato: Fabián Torres, Navea y Ayala siguen

por Nicolas Irribarra Irribarra

Adicional a estos jugadores, se suman cinco juveniles que integran el plantel de honor, por lo que sólo 8 jugadores asegurados tiene el equipo.

06-05-2016_18-26-491-223 /

Iberia viajó el día de ayer a eso de las 16 horas a la séptima región, el Maule, para disputar el partido más importante de la liguilla: ante Curicó Unido.

Es de esperar que el equipo mantenga la calma, controle la ansiedad y sepa manejar a su favor el resultado positivo que consiguió en casa, donde derrotó por la mínima al equipo que dirige Luis Marcoleta.

Recordemos que el equipo, si no existe alguna modificación de última hora, formará con Franco Cabrera en portería; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Gustavo León en defensa; Rodrigo Echeverría y Álvaro Torres en el corte; Alfredo Rojas más arriba; Óscar Salinas, Juan Manuel Lucero y Edgar Melo (este último como falso 9).

Dicho lo anterior, es importante remarcar que el club pasa por uno de sus mejores momentos desde que llegó a la primera B. Llega a Curicó con la primera opción de pasar al duelo contra el equipo que resulte ganador de la llave entre Puerto Montt y Rangers.

Además, ha visto cómo los rendimientos de algunos jugadores ha ido creciendo conforme pasa el tiempo, uno de ellos es Diego Ruiz, quien fue factor en los últimos duelos de la fase regular de la segunda rueda. Edgar Melo, jugador que llegó con un evidente sobrepeso, hoy en día es una pieza clave en el esquema de Nelson Soto, e intenta ponerlo en el equipo incluso, como falso 9.

Esos son solamente ejemplos, de un equipo que tiene jugadores importantes, con los cuales se ha ganado un respeto en la primera B.

Es por ello que se hace importante que la dirigencia del club asegure lo antes posible la columna vertebral del equipo, a lo menos. En rigor, y probablemente la fanaticada azulgrana así lo considera, el grueso de jugadores que compone en la actualidad la institución, debería permanecer.

Únicamente Fabián Torres, Eduardo Navea y Emerson Ayala figuran con contrato en Deportes Iberia, adicional a ello, cinco juveniles, entre los que destaca Pettinelli, integran la lista.

El resto, no tiene asegurada su continuidad, por lo que Cristian Romero, junto a su equipo, hace algún tiempo están negociando con los jugadores, según indicó una fuente al interior del directorio.

TRIBUNAL DIJO CARECER DE COMPETENCIA TRAS DENUNCIA

“Este tribunal arriba a la convicción que carece de competencia para conocer de la denuncia presentada por los Clubes Coquimbo Unido S. A. D. P. y A. C. Barnechea”, señala el informe que emanó desde la ANFP, como resolución a la denuncia realizada por dos clubes contra Deportes Iberia.

“La denuncia se rechaza, en lo formal, por no existir contienda de competencia alguna, la solicitud planteada por el Club de Deportes Iberia. A su vez, se declaró la incompetencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina para conocer el fondo del asunto contenido en la denuncia de autos, y se ordena remitir todos los antecedentes al Tribunal de Asuntos Patrimoniales, sirviendo al efecto esta resolución como suficiente oficio remisor”, sostienen en el oficio.

El fallo fue dictado por la unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, integrado por Exequiel Segall, Carlos Labbé, Santiago Hurtado, Ernesto Vásquez y Simón Marín. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto