Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ajedrez angelino verá acción este sábado en el Liceo Coeducacional

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este evento es patrocinado por el Área Extraescolar del DAEM angelino y organizado por la academia de ajedrez Los Ángeles y la escuela municipal de ajedrez angelina.

05-05-2016_18-04-521-486 /

Este sábado 7 de mayo, en dependencias del Liceo Coeducacional A-61 de Los Ángeles, se desarrolla la segunda fecha del tradicional circuito escolar federado de ajedrez en la capital provincial de Bío Bío.

Este evento es patrocinado por el área Extraescolar del DAEM angelino y organizado por la academia de ajedrez Los Ángeles y la escuela municipal de ajedrez angelina. El torneo se desarrolla en cinco categorías, desde sub 8 años hasta sub 18 años, en sistema Suizo de cinco rondas.

Se reúnen niños y jóvenes de Osorno, Temuco, Nacimiento, Tucapel, Laja, Cabrero, Chillán y Los Ángeles, por lo que se invita a la comunidad a presenciar y apoyar a las jóvenes figuras del ajedrez escolar angelino, donde destacan el actual vicecampeón chileno sub 8, Felipe Benavides, del colegio Los Ángeles, como la gran figura del ajedrez local en un futuro próximo.

“En conjunto con los profesores que llevamos adelante este circuito, ya por 6 años, estamos muy contentos por la buena participación de los niños y el apoyo de sus papás, todo esto servirá como preparación para el Sudamericano de la Juventud en Santiago 2016, en el mes de diciembre, donde esperamos poder llevar una nutrida delegación a representar a la ciudad, región y país de buena manera”, señaló el árbitro Fide, Cristian Estrada Sandoval, encargado del evento.

Además, informó que “recién llegamos de participar en la tercera versión de la “Copa IRT Tierra Bella” en Chiguayante, torneo válido para el ránking internacional, donde resultó ganador el alumno del Liceo Bicentenario y destacado jugador juvenil, Cristian Estrada Lavín, en su camino de preparación rumbo al Sudamericano Santiago 2016”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto