Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol local cuenta las horas para partido entre la UdeC y selección angelina

por Nicolas Irribarra Irribarra

Miguel Molina quiso iniciar sus reflexiones haciendo hincapié en el apoyo que están recibiendo cada uno de los equipos que compone los campeonatos.

04-05-2016_19-21-011-221 /

Miguel Ángel Molina habló de todo, no sólo de las cuatro ligas de básquetbol que preside, sino que del partido de exhibición que se realizará en un tiempo más en el Polideportivo angelino, programado, idealmente, para este mes de aniversario de la ciudad.

En particular, quiso iniciar sus reflexiones haciendo hincapié en el apoyo que están recibiendo cada uno de los equipos que compone los campeonatos, y el incremento en el número de hinchas que tienen.

“El básquetbol suma y sigue, y una de las cosas que quiero destacar es la participación de la familia. Se está viendo mucha gente, a pesar de los fríos en la noche, y el día domingo en especial, llegan los apoderados, padres, niños, jóvenes, y los jueves llegan los hijos y nietos viendo jugar a sus familiares. Eso me ha llamado la atención, y se ve gente, casi lleno. Eso me tiene contento, es como una familia”, comentó.

Además, señaló que “quiero destacar al club Nahuén, del sector de Santiago Bueras, trae mucha barra, y eso significa que el básquetbol está creciendo cada día más en Los Ángeles”.

Este martes se jugó la liga estudiantil: Liceo Industrial versus Saint John, ganando el primero; de fondo jugó el Liceo San Ignacio contra el Bicentenario, y este último se quedó con el triunfo.

La liga adulto jugó Nahuén con Andino, venciendo el experimentado equipo del regimiento; de fondo un partidazo, entre Águilas ante Zoom de Mulchén, no apto para cardiacos, ganando el quinteto de Monte Águila.

“Hoy la liga estudiantil, a las 17 horas se enfrenta Ceala ante Camilo Henríquez, de fondo, 18 horas, Colegio Nuevo Mundo de Mulchén ante St. George. En la noche vamos con los máster. A las 20 horas CMPC Los Ángeles frente a la UdeC, y de fondo Nacimiento versus colegio Concepción. Este domingo tenemos una nueva fecha de la liga escolar, Cotela versus Laja, Andino ante Laja, Laja contra Chiguayante, Zoom enfrenta a Chiguayante, Laja versus Zoom, Cotela ante Andino B”, sostuvo.

TABLA DE POSICIONES

Hasta el momento la tabla de posiciones es la siguiente: Primer lugar: Andino (12); le sigue Carabineros (10), Águilas (8); Zoom de Mulchén (6); Nahuén (4).

Categoría máster: Nest de Mulchén (12); Andino (9); Liceo Alemán (8); Mininco (3); Colegio Concepción (2); U. de Concepción (2).

Categoría varones sub 20: Chiguayante (6); Zoom de Mulchén (6); Andino (4); Wicht (4); Laja (4); Nahuén (2).

Categoría damas sub 23: Laja (6); Chiguayante (6); Trooper (5); Andino (4); Nahuén (3).

Categoría varones sub 16: Andino A (12); Laja (8), Andino B (7); Wicht (7); Colegio Teresiano (7); Puerto Alegre (6); Zoom de Mulchén (4).

Categoría damas sub 16: Nahuén (9); Andino (6); Puerto Alegre (5); Laja (2); Cotela (2).

LO QUE VIENE

“Estamos a la espera que Héctor Sepúlveda coordine la fecha y hora exacta del amistoso de la U. de Concepción con un representativo de Los Ángeles. Este partido debe ser en este mes, de aniversario de la ciudad. Ya se definió, día de semana, tipo 15 horas, para que liceos y colegios puedan ver esta exhibición de dos equipos profesionales. Uno, vice campeón de la Lib, y otro equipo con jugadores profesionales que son de la zona, como son: Jonathan Alvear, Marcelo Villagrán, Miguel Molina y Héctor Jara. El quinto lo sacaremos de alguien de la liga, ya que hay gente que tiene potencia para estar ese día”, manifestó.

También, confirmó un curso de monitor y árbitro de básquetbol, ya que “para ser entrenador federado, el requisito mínimo es ser monitor. Así que contento, agradecer a las autoridades, empresas privadas, Entretenimientos Nuevo Mundo que está apoyando. Así que quiero aprovechar de hacer un llamado a la autoridad comunal, que estamos postulando a una subvención municipal, y necesitamos esos recursos para seguir haciendo crecer esta disciplina en la ciudad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto