suscríbete al boletín diario

Deportes

Con 83 años se pondrá de cabeza por más de 45 minutos para batir nuevo récord

Debería estar en los famosos Records Guinness. Por ahora, sólo suma méritos para la consideración, ya que hasta la fecha, es capaz de conseguir sin mayor esfuerzo, los 41 minutos en posición vertical invertida.


 Por La Tribuna

04-05-2016_19-17-191-LUISVENEGAS38

Esta es la historia de un esforzado hombre de Angol, pero que cada día dice sentirse más angelino, a pesar que agradece a más no poder el apoyo que el municipio de su ciudad le hace para poder mantenerse activo en lo que hace. ¿Qué hace? Es simple de explicar, pero para la mayoría de los que conocemos su trayectoria, es bastante difícil de hacer.

Se trata de una prueba física, pero que necesariamente responde a una seguidilla de ejercicios para fortalecer diversas zonas del cuerpo, entre ellas la cervical, abdomen, piernas, incluso el propio corazón.

Sin temor a lesiones, o a cualquier otro tipo de complicación física que esta prueba le pueda generar, Luis Venegas, más conocido como ‘el Maestro Roshi’, cada día hace esfuerzos para demostrar que está más vigente que nunca, incluso a sus 83 años, donde le envía un mensaje potente a cada uno de los jóvenes de nuestra provincia y del país.

“Llevo 70 años trotando, tengo 83 años de vida. Cumplí 55 años trabajando, cumpliendo horarios como corresponde. En dos meses más cumplo 50 años casado, y quiero resaltar algo, no para causar lástima. Vivo de una pensión mínima, de la cual hago malabares, y a Dios gracia puedo vivir igual. Me alimento bien, es algo que está apoyado por Dios. Yo soy, y me lo han dicho, soy el adulto mayor más barato para el Estado, casi el único en Chile”, comentó.

Además, añadió que “con todos los altos y bajos, aún me sigo preparando para los nuevos desafíos. Por eso, quiero agradecer a Diario La Tribuna porque me ha dado un trato muy especial. Se lo agradezco, muchísimo”.

Según lo que comentó, todo lo que ha dicho y hecho a lo largo de su vida, tiene para demostrar cada una de sus afirmaciones con las imágenes y videos que ha realizado, los cuales lo hacen una voz autorizada para llamar la atención de todos y cada uno de los jóvenes y adultos que hacen de su diario vivir, una rutina sedentaria.

“Todo se lo debo al deporte, porque empecé desde niño. A los 9 años ya andaba corriendo, haciendo pruebas. Yo competía con los niños más grandes. El deporte me ha dado un resultado impensado. Mi cuerpo me ha dicho que siga, que lo estoy haciendo bien, el subconsciente. Gracias a Dios y la tecnología he tenido la oportunidad de mostrarme, y quiero hacer cosas nuevas. Todo lo que he ido anunciando, lo he ido cumpliendo. A fin de año hay un par de cosas que debo cumplir”, sostuvo.

 

EL DESAFÍO

Él dice que pareciera ser un ejercicio monótono, que no sale de lo mismo, pero quiso darse el tiempo del por qué hace esta actividad física.

“Yo empecé hace 5 años atrás a hacer la parada vertical durante 30 segundos. Intenté hacerlo y casi paso de largo. Después al par de meses me demoraba dos minutos. Cuento corto, avancé a 4, 10, 17, y luego hice 21 minutos. Ahora, mi último récord son 41 minutos, y me estoy preparando para superarlo. Yo no quiero repetirlo más, lo quiero demostrar con imágenes”, manifestó.

No conforme con todo lo que hace, fue invitado a un evento deportivo el pasado 17 de abril, donde era el plato fuerte en el Llolli, al sur de nuestro país.

Su último récord fue de 41 minutos, y quiere, como mínimo, llegar a los 45 minutos. Cree que puede hacer más minutos, pero por responsabilidad sabe que debe mantener mucho cuidado. Se ha superado, y cada día se le hace más fácil desarrollar cada una de las actividades que a diario realiza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes