Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue estos ejercicios para poder tener las piernas tonificadas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Si quieres empezar a entrenar tus piernas en la comodidad de tu hogar, en este artículo te mostramos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

02-05-2016_18-11-201-414 /

Una de las mayores ventajas del fitness es que podemos practicarlo en la intimidad del hogar, sin necesidad de gastarnos el dinero en un gimnasio ni desplazarlos para hacer ejercicio.

Conseguir unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea sencilla si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa con una alimentación adecuada. Fortalecer las piernas facilita la realización de actos diarios, como caminar, y ayuda a mejorar el drenaje linfático.

Si quieres empezar a entrenar tus piernas en la comodidad de tu hogar, en este artículo te mostramos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

AQUÍ LOS DATOS CLAVE

Es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, y estirar los músculos una vez finalizado para evitar posibles lesiones.

Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa. Para hacerlo debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Respira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos puedes tenerlos estirados o colocarlos justo detrás de las orejas, como te sea más cómodo. Luego, vuelve a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

La zancada es otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para ello, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas. Luego, adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados. Intenta mantener esta posición durante dos o tres segundos, vuelve a la posición inicial y repite el mismo proceso adelantando, ahora, el otro pie.

Los steps son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, pero no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa, así que utilizaremos un escalón. Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

Otro ejercicio muy sencillo y eficaz para fortalecer las piernas en casa es la elevación de talones. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, la espalda y cabeza rectas y ponte de puntillas. Aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio.

El puente es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Este ejercicio, además, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran combatir la celulitis con ejercicios sencillos. Toma una colchoneta fina o algo sobre lo que apoyarte. Colócalo en el suelo y ponte encima boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

La constancia es fundamental para tener unas piernas fuertes y bonitas. Crea una tabla de entrenamiento combinando los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa y sigue una dieta saludable. Esto te permitirá seguir un plan de ejercicios personalizados sin necesidad de contratar a un entrenador personal.

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR MUSLOS

Si deseas adelgazar tus muslos, te recomendamos que sigas leyendo. Conseguir unas piernas estilizadas y firmes es un deseo para muchas personas, pero para muchas supone un verdadero reto porque la zona es propensa a la acumulación de grasa y, en consecuencia, a la formación de celulitis.

Con una buena rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada podrás conseguir unos muslos tonificados y delgados.

Una cosa que debes tener en cuenta es que los movimientos concretos para trabajar esa zona no servirán de nada si no realizas alguna actividad aeróbica de forma regular. No existen milagros para acabar con los depósitos de grasa y es que el organismo no elimina grasas de forma selectiva.

Para adelgazar muslos lo recomendable es que practiques algún deporte que ponga en marcha todo el cuerpo para quemar el mayor número de calorías, así se acelera el metabolismo y, por ende, la quema de grasa.

Los mejores ejercicios para trabajar las piernas son natación, tenis, bicicleta y el patinaje. Deberías practicar alguna actividad de este tipo por lo menos 40 minutos, tres veces a la semana.

El siguiente paso importante para tonificar y adelgazar muslos es realizar ejercicios específicos para trabajar las piernas. Tendrás que trabajar tanto la cara exterior donde suele aparecer la celulitis, como la interior, donde la tendencia a la flacidez es un grave problema.

Uno de los ejercicios más eficaces para reducir muslos son las sentadillas o cuclillas. Debes partir desde la posición de pie con las piernas bien juntas y a continuación doblar las rodillas procurando mantener el tronco bien erguido. Poco a poco ve descendiendo hasta tocar con los glúteos las pantorrillas.

Es un ejercicio que al principio te costará, pero los resultados son inmejorables. Haz al menos 3 series con 20 repeticiones, y de forma progresiva aumenta el esfuerzo. Puedes también repetir este mismo ejercicio con las piernas un poco separadas para que la cara interna de los muslos trabaje.

Otro ejercicio que puede ayudarte a conseguir unos muslos delgados y en forma es poniéndote en posición cuadrúpeda. Debes tener los brazos bien estirados y las palmas de las manos bien estables. A continuación eleva una de las piernas y dobla por la rodilla, tendrás que levantar la pierna a la altura de los glúteos, mantener unos 10 segundos y después bajar. Apoya la pierna, y acto seguido, sube la otra.

Lo recomendable es que hagas unas 15 repeticiones durante unos 10 o 15 segundos. Con el tiempo, sube la intensidad del ejercicio aumentando la cantidad de repeticiones y la duración de cada una.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto