Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de vóleibol Trekan clasificó para la Liga Nacional de Menores

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los partidos se jugaron el fin de semana pasado en el colegio Wessex de Concepción, y ahora están a la espera de la tabla para saber en qué serie se jugarán las fechas regulares.

02-05-2016_18-12-521-480 /

Según los entrenadores, Juan Carlos Sepúlveda y Diletta Sagristá, las jugadoras mostraron temple y calma para revertir los marcadores en difíciles partidos, que fueron disputados en el colegio Wessex de Concepción.

Trekan sub 13 clasificó segundo de su grupo para la Liga Nacional de Menores. Diletta Sagristá, profesora de educación física, contó que jugaron tres grupos en forma paralela para el clasificatorio de esta categoría. Entre ellos, Wessex, Instituto Linares, Inglés de Talca y Colonial de Pirque.

La entrenadora señaló que “Trekan tuvo una muy buena presentación, y lo que marcó la diferencia fue la presión que tuvieron las jugadoras para remontar los marcadores y luego ganar. Esto se evidenció en el partido contra Colonial de Pirque, donde al equipo le quedaba sólo un punto para ganarnos y las niñas pudieron revertir el marcador venciendo 31 a 29”.

“Fue un encuentro infartante en el que todo el gimnasio estaba atento y apoyando a su equipo favorito”, indicó la entrenadora.

Claudio Paredes, dirigente del club angelino, señaló que “son competencias paralelas, porque cuando organizamos el año nuestro plato fuerte siempre ha sido Liname. Ahora, surgió esta liga paralela, la interregional, que para nosotros ha sido una herramienta importante porque nos da volumen de partido a todas las series, pensando en la liga nacional. Entonces, el resultado de la sub 19 nos ayuda, porque nos complementa este trabajo que hacemos orientado a la liga, y la sub 13 fue un resultado espectacular, siendo segundo año consecutivo, y estamos de los 6 mejores equipos de Chile”.

Para el mandamás del club Trekan, es parte de los desafíos la formación de una liga comunal, aunque reconoce que existe una liga escolar muy potente en la zona, que involucra a los establecimientos educacionales, y al que mejor le ha ido es al Padre Hurtado, con presencia en la instancia regional.

“Como dato, hay muchos colegios que participan en la Liname, que lo usan como preparatorio para el interescolar. Porque el que sale campeón nacional del interescolar va a un sudamericano, saliendo de Chile. Lo que pasa con los colegios, y muchas veces no dan las facilidades a los docentes, no los apoyan en las actividades después de las 18 horas, ya que deben hacerse a esa hora los fines de semana”, manifestó.

Finalmente, cabe señalar que la sub 19 culminó primera en su fecha de la Liga Interregional, destacando que no tuvo ningún set en contra. Esta fecha se jugó en Curicó y el equipo está a cargo de Juan Carlos Sepúlveda, quien dijo que este encuentro sin duda ayuda en la motivación de las jugadoras, para darse cuenta de lo que son capaces en su trabajo como equipo.

Esta Liga ha sido un aporte importante en dar experiencia y volúmenes de partidos a todos los equipos de Trekan, que se encuentran participando de la Liga Nacional de Menores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto