Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia obtiene valioso triunfo sobre Curicó Unido

por Marcos Sarmiento

En un partido que no estuvo exento de complicaciones y polémicas, el elenco dirigido por Nelson Soto pudo sortear el duro escollo del primer partido de la liguilla.

01-05-2016_18-05-45191 /

Con la presencia de 3384 espectadores controlados, se vivió uno de los partidos más vibrantes de la temporada para Iberia, y no precisamente por las jugadas en sí, sino que el equipo se jugaba algo más que el honor.

Comenzaba el partido con el nerviosismo en el ambiente, y no es para menos. La historia del club angelino, que desde su llegada a la provincia de Bío Bío ha tenido que estar, normalmente, bailando con la fea y, quizá, en algunas instancias bailando con las injusticias arbitrales, dirigenciales, y contra todos.

Es por eso que este partido no era cualquiera, y claro, el primero de la llave de la liguilla de promoción, ante un duro rival, Curicó Unido, que venía con la chapa de ser el mayor candidato a quedarse con la postemporada. Pero no contaron con la pasión que pondrían once jugadores en el municipal de Los Ángeles.

En los primeros minutos, tanto curicanos como iberianos pasaron por varios minutos de estudio, con ataques de ambas escuadras.

Durante el primer cuarto de hora, ninguno de los dos se hacía daño, y las tensiones aumentaban, la necesidad de ambos por anotar podría haber generado que la ansiedad les pasara una mala jugada. Pues bien, en los 25 minutos del primer tiempo, no pasaba nada.

De hecho, el primer tiempo fue de ida y vuelta, pero sin una gran cantidad de ocasiones de gol. La emoción, a esta altura del partido, la estaba entregando más la fanaticada azulgrana, que el propio partido en sí.

Lo más significativo del primer tiempo para Iberia, porque traería consecuencias durante el complemento, es la tarjeta amarilla que se ganó Diego Ruiz, casi al terminar la primera fracción.

En el caso de la visita, lo significativo, y no menor, es el gol que se perdió solo Alfredo Abalos, quien no tuvo la finesa para definir en el pórtico de Franco Cabrera.

El segundo tiempo tendría mayor emoción, primero por el ingreso de Óscar Salinas, quien reemplazó a Eduardo Navea.

Rápidamente los equipos generarían ocasiones de riesgo en ambas porterías, tanto por José Luis Silva y Diego Ruiz.

Avanzarían los minutos, y cuando las cosas parecían seguir parejas, llega la tarjeta roja para Pablo Vranjican.

Era el momento propicio para empezar a marcar diferencias en el marcador, y por cierto en lo colectivo. Esto pasó, pero la tensión terminó complicando al cuadro iberiano.

Tras cartón, llegaría el gol de Iberia, en la cabeza de Rodrigo Echeverría, que tras un centro de Isaías Peralta, conecta y en un desvío, pasó sobre el portero, y es el gol que, finalmente, sería el de la victoria.

Más tarde, sería expulsado Diego Ruiz, al recibir la segunda amarilla, en una falta que, para la mayoría de los presentes, no era para amonestación. La polémica continúa, y les recordamos el claro penal que el árbitro, René de la Rosa, dejó pasar.

REACCIONES POST PARTIDO

Nelson Soto, tras el encuentro, donde Iberia salió de la cancha entre aplausos, señaló que “la verdad es que sabíamos que el partido sería de esta naturaleza, con un Curicó que venía precedido con bastantes pergaminos. Sabemos que el partido es de largo aliento, y tenemos que tener lo suficiente para aguantar el segundo partido. Allá encontraremos más espacios, y podemos ser más peligrosos de lo que fuimos hoy. No vamos a especular en Curicó, y tendrán que dar paso hacia delante, no como hoy que jugó retardado. Vamos a corregir los errores de hoy para no cometerlos allá. Nosotros no somos invitado de piedra, vamos a participar igual que ellos, y hoy quedó demostrado que las diferencias con Curicó son mínimas”.

Óscar Salinas, por su parte, reconociendo no estar al 100%, aseguró que las ganas por jugar son mucho más fuertes, con lo cual, coincide en la lógica de Emerson Ayala, quien hace unos días confirmó que suspendió su matrimonio por jugar esta liguilla.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto