Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Soto: ya cuenta con los recursos para el Medio Iron Man de Australia

por Marcos Sarmiento

Desde La Tribuna somos testigos presenciales del momento en que, antes de salir la nota en que buscaba aprobación del dinero, recibió el apoyo para gestionar el proyecto.

01-05-2016_18-07-57201 /

El miércoles, mientras Claudio Soto Espíndola se preparaba para realizar la tercera sesión de entrenamiento del día, -esta vez era ciclismo-, le envían un whatsapp, luego un mensaje por facebook, con los que comenzó a enterarse que el proyecto al cual postuló con el club Corredores del Biobío, había sido aprobado luego de una sesión del Consejo Regional.

En ese lapsus, donde pasaron más de 45 minutos, finalmente salió solo en la bicicleta para relajarse de la emoción de saber que contará con ese gran apoyo: los recursos económicos para asegurar su participación.

“Al reflexionar, puedo decir que he realizado como se deben las cosas, partí entrenando y preparándome bien, me acogió un club con el cual pude federarme y luego planificar adecuadamente las competencias para mantenerme por meses como número 1 del ránking”, comentó.

Además, añadió que “respecto al proyecto, lo realicé en forma solitaria, apoyado por mi esposa quien es profesora de educación física. Al comienzo busqué formas de financiamiento, me entrevisté con funcionarios de oficina de Deportes de la municipalidad, hablé con colegas, me entrevisté con el alcalde, todos con muy buenas intenciones, pero los que realmente me tendieron la mano fueron los directivos del Club corredores del Biobío, José Portaluppi y Luis Bastidas”.

El proyecto consiste en financiamiento para costear el viaje al mundial, con pasajes, estadía y alimentación por los días que estaré allá, financiamiento para la preparación, participación en competencias preparatorias y horas de diferentes profesionales que son necesarios para todo este proceso, como entrenador, kinesiólogo y nutricionista.

Como esta competencia tiene una duración de más de 4 horas, la preparación y la estrategia de alimentación es fundamental.

“Tengo pensado realizar un concentrado un par de semanas entrenando en Santiago o Talca, la idea es estar en un grupo que me pueda tirar y exigir en los tres deportes. Finalmente, puedo decir que estoy muy agradecido del patrocinio de algunos consejeros regionales que pude contactar, y supongo que velaron para que este proyecto se adjudicara, como son Javier Belloy, Patricio Badilla, Patricio Pinilla entre otros. Además, de mi amigo Cristian Fuentes, quien pudo socializar con gente de Concepción lo que estaba postulando”, sostuvo el deportista.

EL APOYO INMEDIATO

No es por ponerle demasiado, ni tampoco restar méritos, pero hay uno que decidió apoyar a Claudio Soto desde un comienzo, antes de que saliera la nota publicada en La Tribuna. Se trata del amigo del atleta, Cristian Fuentes, quien ha estado ligado en diversas disciplinas al mundo deportivo, y esta vez no podía dejar de hacerlo con alguien con quien comparte algo más que simplemente vivir en la misma comuna.

“A Claudio lo conozco hace bastante tiempo, nos une una amistad y hemos hecho algunas cosas juntos, como traer a Adolfo Almarza, y lo trajimos juntos, gracias a las gestiones que él hizo en la Universidad Santo Tomás. El apoyo se da justo cuando Claudio está dando a conocer este proyecto a través de una entrevista en el diario (La Tribuna). Paralelamente, a mí me notifican que puedo asumir de core a contar de julio, y en eso se da esta conversación, donde me comenta el proyecto y le pregunto derechamente si estaba patrocinado por algún consejero, y me dice que no”, manifestó.

Tras ello, Fuentes señaló que “le ofrecí mi ayuda y traté de socializar esto con consejeros locales y, por supuesto, en la circunscripción que me tocará asumir, específicamente con Jaime Vásquez, quien hizo un muy buen trabajo con la bancada que representa, así que contó con este tremendo apoyo, porque finalmente el proyecto debe ser aprobado por los 28 consejeros. Gracias a la publicación, cuando esto se da a conocer, ahí empezaron a llegar algunos de los otros apoyos. Destaco que Claudio reconozca este apoyo”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto