Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polideportivo recibe campeonato de tenis de mesa Aniversario de Los Ángeles 2016

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante la inauguración se rendirá homenaje a la memoria del destacado entrenador nacional, José Fernández Garrido, quien falleció el miércoles recién pasado.

30-04-2016_17-30-28201 /

La disciplina olímpica del tenis de mesa, especialidad deportiva que tantas satisfacciones ha entregado a la comuna, será la primera en iniciar los festejos por los 277 años de  Los Ángeles y lo realizara a través de la organización de la segunda fecha del circuito abierto de tenis de mesa de la región del Bío Bío, competencia que se desarrolla a lo largo del año teniendo como sedes las ciudades de Chillán Viejo, Talcahuano, Angol y Los Ángeles, y en la que participan jugadores desde Valdivia hasta Santiago.

Con sentimientos encontrados la Asociación Deportiva de Tenis de Mesa Angelina recibe este campeonato aniversario, ya que por una parte está la satisfacción de ser nuevamente considerados por el municipio como deporte para celebrar esta instancia, y a la vez concretar un nuevo desafío organizativo con la Oficina de Deportes, pero a la vez tristeza por la partida del entrenador José Fernández Garrido, a quien durante la inauguración se ofrecerá un minuto de silencio.

Recordemos que José Fernández Garrido fue uno de los primeros Presidentes de la Asociación Regional de Tenis de Mesa, trabajando también como entrenador en las Asociaciones de Hualpén y Huachipato, pero su gran legado está en el gran trabajo formativo y competitivo que realizo con jugadores de la región del Bío Bío. La lista de jugadores es incontable, sin embargo, destacan notoriamente en ella Paulina Vega (seleccionada nacional de gran trayectoria), Marcelo Toledo (jugador radicado en España actualmente), Matías Contreras (hasta el año pasado radicado en Alemania), además de ellos están: Karen Rojas, Juan Pablo Barraza, Diego Reyes, Diego Barriga, Daniel Orellana, Diego Monsalve, Hugo Andana, Patricio Umaña, Claudio Acuña, Daniel Monsalve y Carolina Hidalgo.

DETALLES DEL CAMPEONATO

Las puertas del recinto deportivo, en ambos días de competencia, serán abiertas a las 9 horas para prácticas, y a eso de las 10:30 horas comenzar con la pruebas de dobles. La jornada del día sábado 30 de abril está dedicada a las categorías menores, es decir, se competirá en mini penecas, penecas, preinfantil e infantil, en series damas y varones. Para este día a las 12:30 horas está programada la inauguración del torneo. El domingo 1 de mayo será el turno de las categorías juvenil, máster, súper máster y todo competidor.

La organización está a cargo de la Asociación Deportiva de Tenis de Mesa Angelina. Los locales serán representados por los clubes que integran la asociación: Deportivo San Gabriel, Rosas del Sur, Bio/Los Ángeles y Academia San Gabriel Arcángel, además de colegios y casas de estudios superiores de la ciudad.

Al cierre de este comunicado han comprometido su participación jugadores de Malleco, Huachipato, Chillán Viejo, Chillán, Temuco, Pucón, Valdivia, La Pintana, Talca, entre otras instituciones.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la entidad local, indicó que “estamos preparados como ha sido nuestra tónica para recibir este nuevo desafío organizativo, pero quisiera dedicar unas palabras de reconocimiento al querido José Fernández (Q.E.P.D). En nuestras conversaciones técnicas siempre señalaba que por los logros se va reconociendo el trabajo del entrenador, es su caso particular, a lo largo de muchos años los jugadores que formó demuestran su gran trabajo en beneficio del tenis de mesa, pero además de ello dan a conocer la calidad de persona que era, pues muchos de ellos lo reconocen como su segundo padre”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto