Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan Escuelas Deportivas Integrales en la Provincia de Concepción

por Nicolas Irribarra Irribarra

Actualmente existen 439 EDI en la región del Biobío con una inversión de 734 millones de pesos.

27-04-2016_17-09-00201WEB /

Con una muestra de básquetbol, gimnasia artística y remo, se lanzó el programa EDI en la Provincia de Concepción, en donde se desarrollan 145 talleres de diversas disciplinas deportivas que benefician a niños de 2 a 14 años y tienen una inversión de 38 millones de pesos para los componentes jardín activo e iniciación deportiva entre recursos humanos e implementación deportiva.

En la actividad se contó con la presencia del seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; el director municipal de educación de Concepción, Carlos Mellado Faúndez, además de representantes de extraescolar de las 12 comunas de la provincia.

El Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, manifestó que “este programa recoge una mirada integral y multidisciplinaria favoreciendo a más de 18.000 niños en la región, quienes participan en los tres componentes de las EDI que son: jardín activo, escuela de iniciación, escuela de especialización, además de talleres destinados a personas en situación de discapacidad”.

La autoridad deportiva agregó que “tenemos el propósito que los niños sean más felices y que desde pequeños tengan el hábito de realizar actividad física y deporte”.

Vale destacar que las Escuelas Deportivas Integrales desarrollan un nuevo modelo de formación deportiva a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinario, además de realizar un trabajo intersectorial con Junji, Integra, Mineduc y Minsal.

EN LA PROVINCIA

La provincia de Bío-Bío no queda al margen de estas competencias, en las que miles de estudiantes se verán beneficiados con una innumerable cantidad de actividades deportivas, con las que podrán competir en la fase comunal, provincial y regional para, posteriormente, pasar a la etapa nacional.

En la zona serán 82 escuelas, 16 jardines activos, 29 de iniciación deportiva, 34 deportivas anuales, 1 de especialización y 2 de necesidades especiales.

Las disciplinas que se imparten estas escuelas son: canotaje, karate, futbol, basquetbol, gimnasia, atletismo, ciclismo, judo, tenis, tenis de mesa, patinaje y halterofilia.

El director del IND, Camilo Benavente, conversó con La Tribuna y señaló que “queremos invitar a toda la comunidad a participar de nuestras EDI, las cuales están especialmente orientadas a los niños y niñas. No es solo ir a jugar, ya que además de los instructores tenemos trabajando un equipo psicosocial, con nutricionistas y psicólogos que ayudan a complementar la formación deportiva integral de cada participante”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto