Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Selección chilena de balonmano clasificó al mundial de la especialidad

por Nicolas Irribarra Irribarra

Es el cuarto y último cupo que ofrecía el certamen panamericano para acceder de manera directa al mundial, que se realizará desde el 17 al 31 de julio en Eslovaquia.

24-04-2016_18-17-371-027 /

En Santiago, el pasado 16 de abril, la selección chilena, más conocida como ‘Lobitas’, consiguió su paso al primer mundial en la historia de nuestro balonmano, en categoría juvenil damas, tras vencer por un abultado marcador a la selección de Canadá.

A Chile le servía el empate para abrochar su clasificación a la cita planetaria, pero Gerardo Reyes y sus chicas no quisieron especular y salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial, consiguiendo un triunfo inapelable ante un Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) repleto de hinchas, por 37 a 13 sobre las norteamericanas.

A la postre, la selección conseguiría el cuarto y último cupo que ofrecía el certamen panamericano para acceder de manera directa al mundial, que se realizará desde el 17 al 31 de julio en Eslovaquia.

Cuatro jugadoras del Cubla estuvieron presentes en tan histórica participación para el deporte Nacional y Angelino, siendo parte fundamental del funcionamiento de “Las Lobitas”.

Valentina Sepúlveda (15 años), jugadora del club y alumna regular del Liceo Bicentenario Los Ángeles, comentó que “todo lo que nos ha sucedido es premio al gran trabajo que venimos desarrollando todas en el club, con entrenamientos muy duros y siempre buscando la perfección”.

Por otro lado, habló sobre la difícil preparación que se avecina, especialmente por el campeonato mundial.

“Se nos viene un calendario muy apretado, según lo que nos comentó Gerardo (entrenador de las lobitas) en donde tendremos que viajar constantemente a Santiago para prepararnos bien y hacer una buena presentación en el mundial”, sostuvo.

Su entrenador en Los Ángeles, Raúl Neira, quiso relatar las condiciones en las que entrenan los jugadores del club, damas y varones, señalando que “afortunadamente el polideportivo, a través de su oficina de deportes, nos da la posibilidad de entrenar 2 veces por semana en una cancha 40x20 (cancha central), que es la medida reglamentaria. En Los Ángeles no existe otra cancha que se acerque a esas medidas, por lo cual es fundamental aumentar un entrenamiento para llegar a por lo menos 3 veces a la semana en cancha central”.

Además, añadió que “entrenar en canchas más pequeñas supone mucha ventaja frente a los otros clubes, por lo que hago un llamado a hacer los esfuerzos para completar un entrenamiento más a la semana en dicha cancha. El Cubla es un club orientado a buscar el alto rendimiento y proyectar a sus jugadores a selecciones chilenas en diversas categorías. Las niñas se merecen una preparación acorde a la gran cita en la que representarán a nuestra ciudad y nuestro país”, cerró el joven, pero experimentado, entrenador de las angelinas que clasificaron al mundial de Eslovaquia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto