sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Ya comenzó el didáctico curso de gestión deportiva para dirigentes

La formación se entrega mediante la modalidad B-learning, que considera 200 horas online y 60 horas presenciales, comprendiendo un total de 260 horas pedagógicas.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

22-04-2016_17-29-331-473

Esta capacitación permitirá a aquellas personas que no cuentan con un título universitario o profesional de a lo menos ocho semestres de duración, postular a cargos directivos en una Federación Deportiva Nacional, siempre y cuando se cumplan todos los otros requisitos establecidos para esto por la referida ley.

Con el objetivo potenciar las habilidades y conocimientos a los dirigentes deportivos, un total de 45 personas iniciaron esta semana el curso de capacitación en gestión y administración deportiva, el cual es dictado por el Comité Olímpico de Chile (Coch) y validado por el Ministerio del Deporte, a través del IND y tiene una duración de 7 meses.

El Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, manifestó que “tenemos como objetivo avanzar en la profesionalización y fortalecimiento de las dirigencias deportivas, debido a que muchas veces los avances en materia deportiva está estrechamente relacionado al desarrollo de las entidades que lo representan”.

Por su parte, Ana Pedreros, miembro de la Asociación Atlética del Biobío y alumna del curso, explicó que “las herramientas que nos entregarán serán nuevos conocimientos en otras áreas que nos servirán para poder presentar mejores proyectos”.

El curso de “Gestión y Administración Deportiva” se ejecutará a través de un convenio de colaboración con el CND, lo que permitirá aprovechar la experiencia y plataforma de capacitación que viene trabajando el Comité Olímpico con sus asociados.

La formación se entregará mediante la modalidad B-learning, que considera 200 horas online y 60 horas presenciales, comprendiendo un total de 260 horas pedagógicas. Las horas presenciales se realizaran a través de 4 talleres en horario vespertino.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes